¿Debe irse Hernán Torres del América de Cali?

¿Debe irse Hernán Torres del América de Cali?

11 de agosto del 2017

Luego de la derrota que sufrió el América de Cali ante el Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa Águila, las críticas sobre Hernán Torres, técnico de los ‘escarlatas’, no demoraron en caer. Muchos hinchas y periodistas le piden al entrenador dar un paso al costado tras su bajo rendimiento en el segundo semestre del año.

Ricardo Arce fue uno de los más claros con su opinión: “Que alguien de América diga algo de una vez. Aprecio mucho a Torres pero con este cuerpo técnico difícilmente se sale de la crisis”.

Steven Arce, periodista de Caracol Radio, considera que algo sucede en el club ‘escarlata’ porque la forma de juego que tenía el entrenador no ha sido plasmada en el campo de juego.

Para los partidos de Copa Águila, Carlos Salazar, asistente técnico de Torres, es el encargado de hablar en la conferencia de prensa. Sin embargo, debido a la importancia de este juego ante el rival de patio, los medios esperaban que Hernán saliera a dar sus puntos de vista y no lo hizo. Además de explicar por qué la escuadra no levanta el nivel. Seis partidos sin ganar y un solo gol a favor, racha que preocupa a los fanáticos del onceno rojo.

Los hinchas, en una gran mayoría, creen que Torres debe dar un paso al costado por el bajón deportivo. La lucha por el descenso es el principal objetivo del América.

Algunos medios en Cali afirman que el estratega habló con los jugadores luego de la derrota con el Cali y les dijo que si el problema era él, se marchaba. Aspecto que alimenta los rumores de una posible ruptura de la plantilla con el entrenador.

Las directivas de los ‘diablos rojos’ han respaldado a Hernán porque confían en su proceso, también respetan su exitoso ascenso en 2016. Si el entrenador decide dejar el club, Tulio Goméz, presidente del equipo, deberá encontrar un nuevo estratega que supere la crisis futbolística del América de Cali.