“Queremos estar en la Selección Colombia”

“Queremos estar en la Selección Colombia”

11 de septiembre del 2013

Muchos criticaron la presencia de Stefan Medina en la defensa de la Selección Colombia en el partido ante Uruguay. Algunos de los laterales más experimentados de la Liga Postobón hablaron sobre la actuación de Medina, dieron su concepto sobre el último partido y lo que viene para Colombia.

Vladimir Marín

Vladiimir Marin, kienyke

“Contra Uruguay fue un partido muy difícil, ellos tenían la necesidad de ganar. Colombia hizo un buen juego con un gran manejo de pelota pero desafortunadamente  Uruguay, sin merecerlo, anotó dos goles. Medina es un gran jugador que merece estar en la selección independiente de si lo colocan o no. Para mí, él respondió a las expectativas en un partido que era complicado porque ellos eran locales, me gustó cómo manejó el balón y respondió a lo que quería el profe. Lo mejor es no echarle la culpa a él, sino saber que la clasificación está en casa contra Chile. Tengo muchísimas ganas de volver a estar con la camiseta tricolor, espero que algún día se vuelva a dar esa oportunidad. Con Faryd (Mondragón) hemos hablado y me ha dicho que tengo la oportunidad para estar en la selección, por eso estoy haciendo mi trabajo bien acá en el Cali para que eso se dé. Aún no he hablado con el profe Pékerman pero espero que esa llamada llegue en algún momento.”

Lewis Ochoa

Lewis Ochoa, Kienyke

“La selección es un gran equipo, ayer no tuvieron una buena noche pero todo el país sigue confiando en la clasificación y que vamos a hacer una buena presentación en el mundial. Stefan medina es un gran jugador, creo que tal vez hay muchas cosas por corregir pero se va cogiendo experiencia y bagaje para lo que se viene. A mí me gustaría estar en la Selección Colombia, siempre he trabajado para ello y lo único que queda es seguir trabajando para que ese momento llegue. No he tenido contacto con Pékerman ni con ninguno de sus allegados. Lastimosamente el resultado de ayer no refleja lo que realmente se vio en la cancha.”

Luis Fernando “Chonto” Herrera

Chontico Herrera, Kienyke

“El partido de ayer era muy difícil para Colombia y para Uruguay, pienso que la selección mejoró a comparación del partido contra Ecuador sobretodo en la tenencia de la pelota. Colombia salió a buscar los tres puntos, pero un punto nos servía porque nos clasificaba. A Uruguay no se le veía por dónde podía anotar, solo por dos errores defensivos por la pérdida de la concentración fue que nos lograron anotar. Colombia yo creo que aplazó la clasificación porque seguro iremos al mundial yo confío en eso muchachos. No creo que haya estado mal lo que hizo Pékeman con Medina, al contrario me parece que le demostró la confianza que le tiene. Ese es un jugador muy joven que viene haciendo las cosas muy bien en Atlético Nacional y por eso lo llamaron a la selección, porque tiene el apoyo y respaldo del cuerpo técnico. Para mí Stefan tuvo cosas importantes, aunque a veces le ganaron la posición. Él tiene para ser jugador de Colombia y pensando a futuro puede ser una gran alternativa. Aunque en Colombia hay muy buenos laterales, pienso que los que fueron convocados son los que lo merecen y así lo ve el cuerpo técnico de la selección.”

La clasificación al Mundial de  Brasil 2014 está muy cerca. Tras 16 años podemos volver a hacer parte del selecto grupo de clasificados al máximo evento futbolístico. Al final queda un solo un análisis para hacer tras la derrota que sufrió nuestra selección ante Uruguay. ¿Era este el partido para que debutará Stefan medina?