¿Quién debe ser el delantero titular ante Ecuador?

Foto: @FCFSeleccionCol

¿Quién debe ser el delantero titular ante Ecuador?

26 de Marzo del 2017

La Selección Colombia adelanta trabajos en Bogotá para su próximo partido de Eliminatorias a Rusia ante Ecuador este martes en Quito. José Pékerman ya piensa en el equipo que saldrá al campo de juego. Las dudas del entrenador argentino pasarían por la parte ofensiva debido a la lesión de Luis Fernando Muriel.

El delantero de la Sampdoria regresó a Italia producto del desgarro muscular que sufrió en el encuentro contra Bolivia. Carlos Bacca, que fue titular con Muriel, no tuvo un buen rendimiento en Barranquilla. De hecho, el artillero salió reemplazado por Edwin Cardona al minuto 75 del segundo tiempo.

Los partidos más recientes de Bacca en el combinado nacional no han sido los mejores. Aunque el jugador del Milán ha liderado el ataque ‘tricolor’, sus últimas anotaciones fueron en el primer juego con los ecuatorianos en marzo de 2016. El resultado terminó 3 – 1 en favor del combinado nacional.

Por esta razón, Pékerman podría alinear a otro ‘nueve’ en Quito para intentar mejorar el promedio de gol del equipo colombiano. Miguel Ángel Borja y Duvàn Zapata esperan que el entrenador se decida por alguno de los dos.

Borja convirtió 39 goles en 2016. 22 tantos con Cortuluá en el primer semestre del año y 17 con Atlético Nacional, donde se destacó en la semifinal y final de la Copa Libertadores para que el equipo ‘verdolaga’ lograra su segunda corona continental.

En Palmeiras, Miguel Ángel ha convertido dos anotaciones en seis encuentros disputados con el club brasilero.

El delantero ya fue titular en eliminatoria ante Chile, por eso espera recibir la oportunidad en Quito y así anotar con la ‘tricolor’. Las molestias musculares que lo apartaron del primer partido ante Bolivia, estarían superadas para estar en la nómina titular este martes.

“Vamos mejorando. Espero aportarle mucho al equipo. Con las convocatorias anteriores he podido conocer el grupo y adaptarme”, señaló Borja.

Duván Zapata, que tiene su primera convocatoria con el combinado nacional en la categoría mayor, ingresó al minuto 64 en el partido ante Bolivia. El delantero del Udinese dejó buenas impresiones en su debut.

Zapata suma 11 tantos con el equipo italiano en la temporada 2016-2017. El exjugador de América de Cali ha marcado 35 goles desde que llegó a la Serie A en 2013.

Algunos medios especulan con la titularidad de Duván debido al irregular momento de Bacca y a que Borja podría no estar al 100% físicamente.

Pékerman tendrá la decisión final. El delantero que elija para jugar ante Ecuador tendrá la misión de anotar y así terminar la mala racha ofensiva que tiene Colombia. Los últimos goles del equipo llegaron a través de volantes y defensas.

Yerry Mina, Abel Aguilar y Edwin Cardona fueron los autores de los tantos ante Uruguay (2-2) y Paraguay (0 -1). Frente a Chile (0-0) y Argentina (3-0) la ‘tricolor’ no logró marcar. James Rodríguez fue el autor del triunfo ante Bolivia.