Técnico mundialista llega a América de Cali

Técnico mundialista llega a América de Cali

13 de junio del 2019

Un técnico extranjero con experiencia en clubes y selecciones llegará a las toldas ‘escarlatas’ para cumplir con el objetivo de América de Cali de alcanzar un nuevo título en el fútbol profesional colombiano.

Escuche la historia de la Selección de Paraguay en Copa América:

Se trata del brasileño Alexandre Guimarães, técnico con experiencia en el fútbol de la India, Emiratos Árabes Unidos, China, México y Costa Rica, quien a partir del segundo semestre iniciará su primera aventura por el balompié sudamericano y colombiano.

Lea también: “Nunca bajamos la cabeza”: Julio Comesaña

Gran parte de su trayectoria y experiencia como director técnico la ha realizado en el fútbol costarricense, sobretodo en la Selección de esa nación. Con los ‘ticos’ estuvo presente en dos mundiales seguidos: Corea-Japón (2002) y Alemania (2006). En ambas presentaciones no avanzó más allá de la primera ronda.

Guimarães arribará a territorio caleño después de tres años sin ejercer la dirección técnica. Su último club fue el Mumbai City FC de la India, donde estuvo al frente por dos años y medio.

América de Cali hizo oficial la contratación del estratega brasileño por un medio de comunicado de prensa donde resaltó que el estratega estará acompañado de Juliano Silveira, asistente técnico; y Rodrigo Poletto, preparador físico.

Comunicado oficial América de Cali

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado de prensa oficial América de Cali S.A. | Alexandre Guimarães nuevo DT América de Cali

Una publicación compartida de América de Cali (@americadecalisa) el

El técnico brasileño se pronunció en su cuenta oficial para dar su primera impresión sobre este nuevo reto que asumirá en su carrera profesional.

“ES una satisfacción enorme para mí y mis compañeros del cuerpo técnico, llegar a una institución tan prestigiosa y gloriosa como América de Cali. Todos juntos seremos más fuertes. Abrazo a toda esa enorme afición. Nos veremos pronto”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO