Jorge Carrascal, el tercer colombiano en River Plate

29 de enero del 2019

Conozca la trayectoria del “Neymar colombiano”.

Jorge Carrascal, el tercer colombiano en River Plate

Un nuevo colombiano retumba en el fútbol argentino. Su nombre es Jorge Carrascal, más conocido como el “Neymar colombiano”, quien llega a Buenos Aires para vestir la camiseta de River Plate. Marcelo Gallardo, técnico del último campeón de la Copa Libertadores, se refirió al jugador nacido en Cartagena.

“Tiene 20 años y es una apuesta. Viene para sumar una alternativa más con la idea de que se pueda meter lo más rápido posible en nuestra estructura. Un buen jugador de fútbol, pero joven”, resaltó en una rueda de prensa.

Este martes en las horas de la mañana, Carrascal presentó los exámenes médicos respectivos para quedar a disposición del cuerpo técnico y encontrarse allí con sus compatriotas Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

Carrascal juega como mediapunta ofensivo, se caracteriza por su habilidad con el balón y desequilibrio en el ataque. A los 16 años debutó en Millonarios donde estuvo durante dos años. De allí tomó rumbo al Sevilla, pero una lesión de menisco le dañó los planes en territorio español. Ucrania le abrió las puertas para jugar en el Karpaty donde anotó seis goles en 32 partidos.

El jugador de 20 años también hizo parte de las Selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17.

Ya son más de 20 futbolistas ‘cafeteros’ que están presentes en los diferentes equipos de Argentina para disputar la Superliga del país sudamericano.

El balompié gaucho es visto como uno de los destinos favoritos por los jugadores nacionales, ya que este fútbol “les aporta competitividad y experiencia”, según Mauricio “Chicho” Serna, exjugador de Boca Juniors, en diálogo con Kienyke.com.

En las próximas horas podría oficializarse la incorporación de Mateo Casierra a Racing de Avellaneda, después de su paso por el fútbol holandés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO