Julen Lopetegui nuevo DT del Real Madrid

12 de junio del 2018

Julen Lopetegui, entrenador de la Selección de España, después de finalizado el Mundial de Rusia, dirigirá al Real Madrid por tres temporadas. La noticia se dio a conocer a pocos días de haber firmado por dos años con la selección nacional. La llamada del Real Madrid cambió los planes de Lopetegui, que está en los […]

Julen Lopetegui nuevo DT del Real Madrid

Julen Lopetegui, entrenador de la Selección de España, después de finalizado el Mundial de Rusia, dirigirá al Real Madrid por tres temporadas. La noticia se dio a conocer a pocos días de haber firmado por dos años con la selección nacional.

La llamada del Real Madrid cambió los planes de Lopetegui, que está en los trabajos de preparación con la selección española y espera tener buenos resultados en la cita orbital.

Sería la primera vez que Julen dirige en primera división en el fútbol local. Su palmarés profesional como arquero inició en San Sebastián F.C en 1983, allí llegó al Real Madrid Castilla pero solo hasta 1989 hizo parte del plantel oficial del club ‘merengue’.

Lopetegui se retiró en 1997 para comenzar su formación como entrenador. En el 2008-2009 llegó al Real Madrid Castilla de nuevo, pero esta vez dirigió al equipo. Sin embargo, sus mejores años como director técnico fue con la Selección de España Sub 19, sub 20 y sub 21.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. El director técnico se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”, fue uno de los apartados del comunicado oficial del club ‘merengue’.

Lopetegui cuenta con el apoyo de los jugadores internacionales del Real Madrid, encabezados por Ramos, y secundados por un Isco al que siempre ha cuidado, además de Carvajal, Lucas, Nacho y Asensio.

Por ahora, Julen está enfocado en los trabajos con la selección y en la preparación para su debut en el mundial el próximo viernes 15 de junio contra Portugal. El partido lo podrá a partir de 1:00 p.m en los canales RCN y Caracol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO