Jorge Almirón, nuevo técnico de Atlético Nacional

Jorge Almirón, nuevo técnico de Atlético Nacional

19 de diciembre del 2017

Atlético Nacional escogió a su nuevo técnico, el argentino Jorge Francisco Almirón, subcampeón de la Copa Libertadores 2017 con Lanus.

El trabajo realizado por el presidente del club, Andrés Botero, durante su viaje a Argentina tuvo un resultado que tranquiliza a los hinchas ‘verdolagas’ luego de la salida de Juan Manuel Lillo.

El rumbo de Almirón inicialmente estaba para entrar y dirigir Las Palmas, equipo español de la primera división, sin embargo, no pudo culminar el proceso por falta de experiencia.

La Real Federación Española de Fútbol le comunicó al club amarillo que el técnico Jorge Francisco Almirón: “No cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”.

Su profesional lo ha llevado a dirigir en México y en su natal Argentina. Su mejor año fue en 2016, ya que conquistó tres campeonatos; La Primera División Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina respectivamente.

Lanús felicitó a Almirón por su decisión de dirigir por primera vez en el fútbol profesional colombiano.

Como jugador también dividió su tiempo entre Argentina, Chile y México militando en equipos como San Miguel, Santiago Wanderers, Quéretaro, León y en Dorados de Sinaloa, donde finalizó su carrera como mediocampista.

De esta manera, se acaba la espera del equipo antioqueño para buscar al estratega que les devuelva un estilo de juego y nivel necesario para el calendario que comenzará con la Superliga y su participación en la Copa Libertadores 2018.

La expectativa de los hinchas y dirigentes de Atlético Nacional es tener un buen estilo de juego, precisión a la hora de hacer goles y gustar a los aficionados que criticaron al club por su temporada regular en la pasada Liga Águila.

Se destaca el legado que dejó Almirón en Lanús, con una idea de juego atractiva para el hincha, propositiva, de fútbol ofensivo explotando los costados. Un estilo de juego que se adaptaría bien al club ‘verdolaga’.