Atlético Nacional confirma nuevo entrenador

2 de noviembre del 2018

Atlético Nacional, tras el triunfo de Copa Colombia, confirmó a su nuevo entrenador para reemplazar a Hernán Darío Herrera, que estuvo encargado de asumir las riendas del equipo después de la salida de Jorge Almirón. Paulo Autori fue el hombre escogido por Nacional para ser el técnico en la próxima temporada. El brasilero ha sido […]

Atlético Nacional

twitter/@nacionaloficial

Atlético Nacional, tras el triunfo de Copa Colombia, confirmó a su nuevo entrenador para reemplazar a Hernán Darío Herrera, que estuvo encargado de asumir las riendas del equipo después de la salida de Jorge Almirón.

Paulo Autori fue el hombre escogido por Nacional para ser el técnico en la próxima temporada. El brasilero ha sido mundialista y se ha destacado en el fútbol internacional por su trabajo en Portugal, Perú, Japón y Catar.

“Paulo Autori estará acompañado por dos personas que harán parte de su grupo de trabajo, quienes se sumarán al ya conformado personal técnico del equipo profesional. Carlos Tabares será el preparador físico en propiedad. La intención del Club es generar la transferencia de conocimiento que permita que personas ligadas a la institución hagan parte de los procesos deportivos que afrontamos”, expresó el club verdolaga.

Lo más importante para el estratega es tener una buena participación en Copa Libertadores 2019. Este año el onceno verde no superó los octavos de final y solo hasta obtener el título de Copa Colombia logró asegurar su cupo en el próximo certamen orbital.

En Liga Águila la escuadra verde se ubica séptima en la tabla de posiciones con 28 unidades y necesita tener buen rendimiento en las dos últimas fechas del campeonato para clasificar a los cuartos de final y pelear la estrella de fin de año.

Ver esta publicación en Instagram

La foto lo dice todo: la hinchada más grande del país ???? para ustedes es la Copa ???? #29VecesCampeón

Una publicación compartida de Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

¿Quién es Paulo Autori?

Paulo Autori nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro, Brasil. Entre sus títulos más destacados se encuentran el Brasileirao 1995 con Botafogo, el Campeonato Mineiro 1997 con Cruzeiro, la Conmebol Libertadores 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, con el que también consiguió el anhelado Mundial de Clubes de la FIFA ese mismo año fuera de su país.

El nuevo estratega de Nacional ha salido campeón con dos equipos peruanos: Alianza Lima y Sporting Cristal. En Catar logró que el Al Rayyan alzara la Copa del Príncipe en 2010 y 2011. Su más reciente título fue este año, la Supercopa de Bulgaria 2018 – 2019 con Ludogorets.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO