Las excentricidades del dueño del PSG

3 de agosto del 2017

Nasser Al-Khelaïfi es el presidente y dueño del PSG desde el año 2011. El empresario catarí, de 44 años, se encuentra entre las 100 personas más ricas del mundo debido a sus inversiones en deportes, industrias petroleras y medios de comunicación. Desde que asumió las riendas del club parisino, Nasser no ha dejado de invertir […]

Nasser Al-Khelaïfi

Foto: Instagram

Nasser Al-Khelaïfi es el presidente y dueño del PSG desde el año 2011. El empresario catarí, de 44 años, se encuentra entre las 100 personas más ricas del mundo debido a sus inversiones en deportes, industrias petroleras y medios de comunicación.

Desde que asumió las riendas del club parisino, Nasser no ha dejado de invertir dinero, su filosofía es pagar el precio que sea por cualquier futbolista. Cerca de 1000 millones de euros ha gastado el magnate. El brasilero Neymar es su obsesión más valiosa con un valor de 222 millones €.

De hecho, La Liga de España rechazó la cláusula de rescisión del talentoso deportista hasta no establecer de dónde provenía el dinero que llevó el abogado Juan de Dios Crespo. Al parecer, la cifra venía de Qatar.

¿De dónde salió el dinero en menos de 24 horas?

Al-Khelaïfi quiso agilizar la llegada del brasilero a Francia porque todo estaba casi listo para su presentación. El canal Bein Sports, que también pertenece al empresario, afirmó que el fichaje se concretaba este miércoles, como efectivamente sucedió, por lo menos en cuanto a la desvinculación del deportista con el Barcelona.

Bein iba tener en exclusiva la primera aparición de Neymar con el equipo en la mítica Torre Eiffel. El poder mediático de Nasser iba ser transmitido para todo Europa y el mundo.

El interés del empresario es posicionar al brasilero como el jugador más importante por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi así tenga que invertir lo que sea necesario. El salario del futbolista será aproximadamente de 30 millones de euros por temporada.

Nasser también es propietario de Qatar Tennis Federation y vicepresidente de Asian Tennis Federation. Además cuenta con importantes acciones en petroleras élite que le dejan ganancias anuales para invertir en sus otras empresas.

Proyecto Nasser Al-Khelaïfi PSG

El empresario desde que llegó ha fichado futbolistas de primer nivel como Edinson Cavani, Thiago Silva, Ángel Di María, entre otros. A pesar de haber invertido para ganar la Champions League, el trofeo europeo ha sido esquivo para los parisinos que no han logrado llegar a la final de la ‘orejona’.

Fichar a Neymar fue un golpe mediático y deportivo. El brasilero se convertirá, una vez firme el contrato, en el deportista más costoso de la historia. La cláusula que el Barcelona le otorgó al futbolista fue pagada por Nasser sin ningún problema. Incluso, sin necesidad de recurrir a cuotas como suelen hacer muchos equipos grandes del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO