Harry Kane, el goleador que sufrió bullying en la escuela

Harry Kane, el goleador que sufrió bullying en la escuela

26 de diciembre del 2017

Ni Lionel Messi, Robert Lewandoski o Edison Cavani ostentan el récord del goleador en Europa. El inglés Harry Kane se convirtió en el jugador con el mayor número de anotaciones en las ligas del viejo continente.

La última gran demostración de su talento, fue un hat-trick en la victoria 5-2 del Tottenham frente Southampton, este 26 de diciembre, en la fecha 20 de la Premier League y en su tradicional boxing day. 

En lo corrido del 2017 anotó 56 goles en 52 partidos lo que lo convierte el máximo anotador del año.

“Él es uno de los nuestros” cantan lo hinchas de los ‘Spurs’ al ver la destreza del delantero en cancha rival. El futbolista comenzó a jugar desde los ocho años de edad en las inferiores del Arsenal F.C pero sólo estuvo un año para luego quedar libre.

Kane, en medio de sus entrenamientos y años escolares, según lo ha contado, fue víctima de constante matoneo por tener una contextura gruesa, pero eso no impidió descartarse en el área y desarrollar habilidades que hoy por hoy lo tienen en la cima del fútbol inglés.

En medio de trayectoria de préstamos en equipos como Watford F.C y Norwich F.C, en el 2010 fue convocado para la Selección sub 17 de Inglaterra en la que comenzó a vislumbrarse como una de la esperanzas del fútbol inglés para competencias internacionales.

Firmó su primer contrato como profesional con el Tottenham en julio de 2010 y desde entonces ha escalado en el equipo de las ‘hurracas’ para mantener la titularidad y ser el mayor goleador.

Además de participar en el Campeonato Europeo de le UEFA sub 19 en el 2012 y catapultar su futuro en presentaciones internacionales, captó la atención del público y la prensa que le hacían eco para seguir en las convocatorias de la selección inglesa.

En el 2013 estuvo en la Copa del Mundo sub 20 para asistir y marcar una anotación durante el torneo. Pero fue en el Campeonato Europeo sub 21 del 2015 en el que desplegó toda su talento al haber anotado 13 goles en 12 partidos.

La carrera en el Tottenham en un comienzo fue infortunada por sus minutos en el banco, pero con la llegada del técnico Mauricio Pochettino en la temporada 2014-2015 fue el inicio de su racha goleadora con los ‘spurs’ tanto en la Premier League como en la Europa League, en la que anotó su primer hat-trick.

Gracias a su buena presentación en el equipo londinense, fue convocado por primera vez en la selección de mayores de Inglaterra el 27 de marzo de 2015. El encuentro fue ante Lituania por las eliminatorias a la Eurocopa 2016. El partido terminó con victoria inglesa 4-0 con gol de Kane al minuto 74. El jugador sustituyó a Wayne Rooney al minuto 72.

Desde entonces el jugador ha sido reconocido varias veces como jugador del mes en la Premier League, dejando al Tottenham en buenas posiciones. En la temporada 2015-2016 fue el mayor anotador con 25 goles.

“Tengo mucha confianza en mí mismo y creo que volverá a suceder. Creo que solo seré mejor y mejor. Es lo que hacen los grandes jugadores, no aflojan con nada”, aseguró Kane en entrevistas a medios locales y así lo cumplió la siguiente temporada.

En el 2016 fue subcampeón y fue el goleador de la liga con 29 goles por encima de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez.

Ahora sigue cosechando títulos y reconocimientos. Superó los reinados de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tras ser el inglés que lleva 56 goles anotados en lo corrido del año sin terminar la temporada.

Harry Kane no bebe alcohol y no asiste a discotecas, sino que prefiere jugar golf en sus ratos libres. El jugador goza de un buen momento y quiere aprovecharlo para no darle ventaja al líder Manchester City y tener el rendimiento deseado para su posible debut en el mundial de Rusia 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO