Luis Manuel Orejuela, el último convocado a Colombia

Facebook

Luis Manuel Orejuela, el último convocado a Colombia

14 de marzo del 2019

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el defensa lateral Luis Manuel Orejuela se incorpora a la lista de los 23 convocados para los juegos amistosos de Japón y Corea del Sur. La decisión se tomó luego de conocerse la lesión de Santiago Arias.

El Atlético de Madrid comunicó que Arias sufrió un una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo. El club manifestó que tendrá varias semanas de recuperación por lo que se perderá la fecha de amistosos de la Fifa.

Luis Manuel Orejuela tiene 23 años y comenzó su carrera profesional en la cantera del Deportivo Cali. en la temporada que Mario Alberto Yepes fue entrenador del equipo ‘azucarero’ tuvo una continuidad de 34 partidos y tres goles.

Estuvo en el Ajax en el 2017 y le costó su adaptación en el fútbol europeo, además de repensar sus características y técnicas.

En el 2019 llegó al Cruzeiro y ha tenido un mejor rendimiento. Ha jugado en el campeonato Mineiro y estuvo en el banco de suplentes en Copa Libertadores ante Huracán.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

Luego de conocerse la triste noticia de la lesión del defensor Santiago Arias, el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores decidió convocar a Luis Manuel Orejuela García, quien milita en Cruzeiro de Brasil, como reemplazo del jugador del Atlético de Madrid.

Hoy, el club español confirmó que Arias sufrió una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, lo cual le impide asistir a la convocatoria del equipo nacional.

El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación a Santiago Arias y espera verlo cuanto antes de vuelta en las canchas.