Lauro Mosquera, el primer colombiano ‘culé’

Lauro Mosquera, el primer colombiano ‘culé’

11 de enero del 2018

Yerry Mina revuela los medios de comunicación con su contrato con el Barcelona F.C y su pronto arribo al club catalán. Sin embargo, no es el primer colombiano en vestir la camiseta ‘culé’.

El primer colombiano en jugar para el Barcelona fue Lauro Gonzalo Mosquera, aunque no lo hizo de manera oficial. La cuenta del equipo catalán destacó la participación del jugador en 1964.

Se trata de un delantero que jugó en el Independiente Medellín y que además estuvo en la Copa América de 1957. Mosquera estuvo en pruebas con el Barcelona el 24 de julio de 1964 bajo la dirigencia con el técnico César Rodríguez.

El partido de prueba fue contra el Sabadell. El encuentro terminó 4-2 con derrota para el Barcelona y desde entonces no se supo más del jugador que sirve de referente para los colombianos en el Barcelona.

De esta manera, Yerry Mina se convierte en el primer futbolista nacional que jugará de manera oficial con el club ‘culé’ que estuvo detrás del central desde el 2016. Desde esa época se había firmando el preacuerdo con el Palmeiras.

El defensor oriundo de Guachené, Cauca, tendrá una de las pruebas más importantes de su carrera deportiva. El jugador tendrá que adaptarse al equipo y tener un buen estado físico luego de las vacaciones que tuvo en Colombia.

A su vez, también deberá adaptarse al planteamiento del técnico Ernesto Valverde y buscar ganarse la titular y compartir el área central con Gerard Piqué. Se espera que pueda llenar las expectativas de la defensa para lo restante de la liga española y la Champions League.

Mina llegará a Barcelona y el viernes será su presentación oficial para dar por finalizado el mercado de fichajes de invierno en Europa. De igual manera, los hinchas ‘culés’ esperan que el colombiano tenga el rendimiento adecuado para ganarse la confianza del cuerpo técnico y así participar en la mayoría de los encuentros.