¿Muriel podrá ser reemplazado por otro jugador?

16 de junio del 2019

¿Qué dice el reglamento de la Conmebol?

Luis Fernando Muriel, reglamento

Luis Fernando Muriel recibió la confianza del cuerpo técnico que comanda el portugués Carlos Queiroz para ser inicialista en el debut de la Selección Colombia frente a Argentina. Sin embargo, una lesión se interpuso en el camino y le apagó esa ilusión de luchar por un nuevo título continental con la delegación nacional.

No solo cambiaron los planes de Muriel sino la del cuerpo técnico, quien según el reglamento oficial de la Conmebol no podrán convocar a otro jugador en reemplazo del delantero de la Fiorentina.

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

¿Qué dice el reglamento sobre la sustitución de jugadores?

Según el Artículo 31, un jugador de los 23 seleccionados puede ser reemplazado 24 horas antes de que se dispute el primer partido de la competición en caso de una lesión grave. El reglamento no permite que durante el torneo de naciones más antiguo del mundo se haga un llamado a otro futbolista para hacer parte del certamen.

Lea también: “Volveré más fuerte y mejor”: Muriel

Además: La respuesta de Falcao por error con su nombre

“La Comisión Médica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo, y el o los exámenes médicos que certifiquen
la gravedad de la lesión”.

En seguida se expide un certificado que ratifique la lesión del jugador para ser sustituido. Con ese respaldo la Federación podrá elegir un reemplazante como ocurrió con el caso de Neymar en la Selección de Brasil, quien fue reemplazado por William, jugador del Chelsea de Inglaterra.

Ingrese aquí al especial de la Copa América de Kienyke.com

Según esta normativa Colombia no podría convocar a ningún jugador. Incluso a los que hicieron parte de la lista de los 40 preseleccionados quienes hicieron un proceso de adaptación y reconocimiento. Lea aquí el reglamento de la Conmebol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO