Favoritos de ‘Basílico’ y ‘El Tren’ para técnico de Santa Fe

http://independientesantafe.com

Favoritos de ‘Basílico’ y ‘El Tren’ para técnico de Santa Fe

11 de febrero del 2019

La actualidad de Independiente Santa Fe en el torneo colombiano es incierta. Ocupa el último puesto con dos puntos de doce posibles y ahora está sin un cuerpo técnico que comande el plantel, después del adiós de Guillermo Sanguinetti como timonel ‘cardenal’.

Los malos resultados en el torneo local provocaron la salida del técnico uruguayo del cuadro albirojo. Según la cuenta de Twitter ‘Datos Santa Fe’, Sanguinetti tuvo un rendimiento total del 46.8% producto de 12 triunfos, 16 empates y 9 derrotas en 37 partidos dirigidos. Su equipo marcó 40 goles y recibió 27 en ese periodo.

KienyKe.com consultó a Germán ‘Basílico’ González y Adolfo ‘el Tren’ Valencia, dos conocedores del fútbol santafereño por sus pasados como técnico y jugador en la escuadra bogotana, para hablar del presente que rodea al equipo bogotano.

“Esta crisis que vive el club son cosas de fútbol. Cuando se gana todos aciertan, pero cuando se pierde le apuntan a una cabeza. Con sabiduría, paciencia e inteligencia se puede superar este momento”, analizó González.

El campeón de la Copa Colombia en 2009 agregó que el técnico que llegue se debe adaptar a las circunstancias y al plantel.

“Estamos acostumbrados a nombrar a alguien a dedo. Primero hay que mirar la historia de Santa Fe y conocer un poco de Bogotá. Preguntar cuál es el fútbol de este equipo, cuáles son los jugadores de la cantera y cuáles son los futbolistas que tenemos actualmente”, agregó.

‘Basílico’, como se le conoce popularmente, afirmó que no ha recibido ningún llamado por parte de las directivas y aprovechó para mencionar al técnico que debería tomar hoy las riendas del club.

“Las personas que conocen a Santa Fe son las más acertadas. El nombre de Wilson Gutiérrez me parecería extraordinario porque fue un entrenador que salió campeón y conoce todo lo que es Bogotá y el entorno del club”, indicó.

Por otro lado, el exjugador Adolfo ‘El Tren’ Valencia se mostró de acuerdo con que sea el exjugador Gerardo Bedoya quien asuma la batuta del grupo.

“Cuando Bedoya y Agustín Julio estuvieron a cargo del equipo, los jugadores rindieron, no sé por qué los cambiaron. Bedoya conoce muy bien el entorno, quedó campeón y estuvo con las inferiores”, dijo a KienyKe.com.

Opinó que el estratega ideal es el que conoce bien al club y al plantel y se sumó a la mención de ‘Basílico’ sobre Wilson Gutiérrez e incluso lo mencionó a él también.

“Gutiérrez me gusta, al igual que ‘Basílico’. Arturo Boyacá también, porque conoce las inferiores. Hay que darles la confianza porque son estrategas que quieren la institución y sienten la camiseta”, agregó.

‘El Tren’, que disputó 209 partidos con el onceno bogotano, criticó fuertemente a los técnicos extranjeros. “No le están aportando nada al fútbol colombiano, se están llevando la plata sin hacer nada. Cuál es la diferencia que ellos muestran respecto a los técnicos colombianos”, puntualizó.

Finalmente, resaltó el trabajo que ha venido haciendo Fernando Castro con América de Cali, Luis Fernando Suárez con Junior y Jorge Luis Pinto con Millonarios.