Carlos Queiroz más cerca de la Selección Colombia

wikipedia

Carlos Queiroz más cerca de la Selección Colombia

9 de enero del 2019

A finales del mes de enero la Federación Colombiana de Fútbol dará a conocer quién será el nuevo entrenador de la Selección Colombia. El candidato más opcionado y que está más cerca de ser el director técnico es el portugués Carlos Queiroz.

Queiroz se encuentra en la Copa de Asia y ha cosechado buenos resultados con la Selección de Irán. La final de esta competencia es el próximo 1 de febrero y ese día se daría a conocer su contrato con Colombia de cara a la Copa América en Brasil y Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El entrenador de 65 años está próximo a firmar con Colombia luego de siete años del trabajo de José Néstor Pékerman y dos participaciones en Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). Además del trabajo de Arturo Reyes en los amistosos del mes de octubre.

Carlos Queiroz tiene un amplio recorrido dirigiendo selecciones en Mundiales como Sudáfrica en 2002, Portugal en 2010 y con Irán en 2014 y 2018.

El objetivo de la Federación Colombiana y del nuevo entrenador es tener una buena presentación con los partidos amistosos en marzo y llegar a instancias finales de la Copa América de Brasil 2019. Además de tener presente las nuevas generaciones de futbolistas en el país.

Luego del final de la era de Pékerman, la Federación tuvo varios nombres además de la polémica si el próximo entrenador debía ser colombiano o extranjero. En la baraja se contemplaron nombres como: Juan Carlos Osorio, Gerardo ‘Tata’ Martino y Luiz Felipe Scolari.

La Selección Colombia buscará tener amistosos que marcarán el debut del nuevo entrenador en el que se conocerá su estilo y adaptación al grupo.