Baraja de técnicos para Atlético Nacional

Baraja de técnicos para Atlético Nacional

19 de diciembre del 2017

Los aficionados de Atlético Nacional, luego de la salida del técnico español Juan Manuel Lillo de la dirección técnica del equipo, esperan, de cara a la Copa Libertadores 2018, un estratega de buen nombre y trayectoria para subir el nivel de competencia del equipo.

En la carpeta de posibles técnicos se han escuchado nombres de estrategas colombianos pero también suenan nombres extranjeros como Ariel Holan, Gustavo Matosas, Sergio Almirón y Francisco ‘el Chiqui’ Arce.

El objetivo del nuevo técnico será devolverle al del cuadro ‘verdolaga’ el estilo de juego claro, efectividad en la creación y disponer de una buena nómina para torneos internacionales.

El presidente del club, Andrés Botero, en su gestión por contratar a un buen estratega se encuentra en Argentina conversando con varios hombres que podrían dirigir al equipo de las 16 estrellas.

Ariel Holan, técnico de Independiente de Avellaneda, actual campeón de la Copa Sudamericana 2017, fue el primero en la lista de Nacional, pero no se llegó a un acuerdo lo cual sigue la novela del cuadro ‘verdolaga’ para concretar a su próximo técnico.

Se conoció que Holan estuvo tentado a aceptar la propuesta de trabajo en Colombia, por la situación que vive en Argentina, luego de conocerse diferentes amenazas por parte de los hinchas del equipo de Avellaneda para él y su familia.

Víctor Marulanda, otro de los directivos de Nacional, se encuentra en Paraguay para hablar con Francisco ‘el Chiqui’ Arce. El estratega tiene recorrido en clubes locales como Rubio Ñú, Cerro Porteño y Olimpia. Además de su palmarés en la selección ‘guaraní’ para las Eliminatorias a Rusia 2018.

Por su parte, Sergio Almirón es agente libre por el momento, al presentar su renuncia a Lanus luego de quedar subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

El uruguayo Gustavo Matosas también está libre luego de dirigir a Estudiantes de Plata. El estratega tiene un buen palmarés en el fútbol mexicano luego de ganar varias copas con León y América.

Los hinchas esperan tener confirmado un técnico antes de terminar el 2017 y no caer más en rumores y especulaciones. Cabe recordar, que el próximo 31 de enero y 7 de febrero disputará la Superliga contra Millonarios F.C.