Ya suenan nombres para reemplazar a Lillo en Nacional

5 de diciembre del 2017

Hay al menos cinco nombres en carpeta.

Ya suenan nombres para reemplazar a Lillo en Nacional

Foto: @nacionaloficial- @kienyke

Minutos después de conocerse la noticia de que Juan Manuel Lillo renunció como director técnico de Atlético Nacional los rumores sobre los nombres que podrían reemplazarlo en el cargo se tomaron las redes sociales.

Algunos se atrevieron a referenciar a técnicos colombianos y extranjeros para obligar a las directivas del club a tomar una decisión con respecto al proceso que estaba llevando a cabo el español Juan Manuel Lillo y que nunca logró enamorar a los hinchas verdes como sí lo hizo el anterior cuerpo técnico, comandado por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera.

Al parecer en Colombia no son muchos los técnicos que seducen al equipo verde, pues, según los rumores, los colombianos más posicionados para tomar las riendas del cuadro antioqueño son Alexis Mendoza y Luis Fernando Suárez.

Mendoza, de 56 años, es un barranquillero con pocos años dirigiendo al fútbol, pero con gran bagaje por haber sido asistente técnico de Rueda en la Selección Colombia y en Honduras. Actualmente dirige a Independiente del Valle, de Ecuador, y es uno de los nombres que está en el sonajero de Nacional.

Por su parte, Suárez, un año mayor que Alexis Mendoza, es otro de los nombres que la hinchada quiere ver como director técnico del onceno paisa. Ya dirigió a Atlético Nacional e incluso lo sacó campeón en el año de 1999. Es una opción lejana porque él dijo que seguiría en La Equidad, pero aún no hay nada escrito.

Por otro lado, justo después de conocer la renuncia de Lillo, algunas personas aseguraron que en la órbita de las directivas verdes ya hay tres nombres de profesionales argentinos en carpeta, dos de ellos ya tienen torneos internacionales ganados en su palmarés.

Se trata de Gustavo Alfaro, campeón de la Copa Sudamericana en 2007 con Arsenal de Sarandí; Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores en 2015 con River Plate y de Eduardo Coudet, que aún no tiene títulos en su vitrina, pero es recordado por la hinchada verde luego de la épica remontada en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año anterior, en la que Nacional derrotó al equipo que dirigía, Rosario Central, 3 goles por 1.

Presidente de Nacional no da nombres del sucesor de Lillo

Pese a todos los nombres mencionados, el presidente del club, Andrés Botero, confirmó en rueda de prensa que no quiere mencionar ningún nombre del posible sucesor de Lillo “porque la situación está muy prematura”, aunque aseguró que con la decisión que se tome, el ambiente se va a mejorar.

“Queremos tener al nuevo cuerpo técnico antes de la pretemporada para que conozca a los jugadores y el club y llegar bien a la Florida Cup” Andrés Botero

Sin embargo, pese a no querer dar nombres, aseguró que el próximo técnico de Nacional será colombiano o argentino. ¿Será uno de los cinco que suenan en este momento?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO