El equipo de fútbol con los 11 jugadores más caros de 2017

El equipo de fútbol con los 11 jugadores más caros de 2017

31 de diciembre del 2017

El mercado de fichajes tanto de verano e invierno tuvieron polémicas y ‘novelas’ de transferencias de clubes que hicieron ofertas exorbitantes por jugadores.

Futbolistas jóvenes con más destrezas en la cancha y con el presagio de un futuro en la cancha cada vez más captan la atención de los caza talentos y directores técnicos.

Sin embargo, en medio de los elogios y precios elevados para la contratación de los servicios de los futbolistas, existe la polémica sobre si es verdadero el costo por el futbolistas y su rendimiento.

El fichaje más caro y por la posición en el mercado de invierno en Europa lo protagoniza el holandés Virgil Van Dijk procedente del Southampton que ahora jugará para el Liverpool de Jurgen Klopp, por 75 millones de libras, es decir 84 millones de euros.

Van Dijk, que presentó la solicitud de traspaso el pasado verano y se convertirá en el defensa más caro en la historia del fútbol por delante de Benjamin Mendy del Manchester City

El defensa se convirtió, además en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba del Manchester United e igualado con Romelu Lukaku de los ‘Red Devils’.

Con este nuevo contrato del defensa holandés, el 2017 se convierte en el año de los fichajes más caros en la historia. Cabe recordar que en el verano Neymar y Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain protagonizaron los traspasos más costosos.

A su vez varios exfutbolistas han criticado ahora el manejo del fútbol y de los nuevos talentos, que sobreponen el negocio por el fútbol. Sin embargo, los presidentes de clubes reconocen el potencial de los deportistas y no escatiman precios y transferencias para tenerlos en grandes equipos.

Para finalizar el 2017 Kienyke.com hace un recuento de los traspasos y contrataciones para conformar el 11 más caros del momento.