¿Quiénes se quedan por fuera de la Selección Colombia?

15 de mayo del 2018

El 4 de junio se conocerá la lista definitiva.

¿Quiénes se quedan por fuera de la Selección Colombia?

La lista de 35 preconvocados de la Selección Colombia tuvo nombres nuevos que no se esperaban y otros que podrían salir y solo dejar 23 futbolistas que representarán al país en Rusia 2018. Hasta el próximo 4 de junio José Pékerman tendrá plazo para dar a conocer la lista definitiva de los que viajarán a Europa.

La preselección tiene nombres que estuvieron presentes en diferentes encuentros tanto de eliminatorias como partidos amistosos.

No todos podrán estar y en KienyKe.com hizo una selección de los 12 jugadores que no estarían en Rusia por la falta de continuidad en sus clubes y bajo rendimiento.

Arquero: José Fernando Cuadrado.

El arquero de Once Caldas espera hacer una buena presentación en los cuartos de final y darle la confianza a Pékerman para SER tenido en cuenta. Su debut con la selección de mayores fue el pasado 14 de noviembre de 2017. Iván Arboleda sería la gran sorpresa de los porteros según varios periodistas colombianos.

Defensas: Farid Díaz, Stefan Medina, Johan Mojica y Bernardo Espinosa.

El trabajo para ganarse un cupo en la lista definitiva de convocados depende de los minutos en sus clubes y buenas actuaciones para evitar posibilidades de gol.

Farid Díaz en el Olimpia de Paraguay espera seguir haciendo una buena presentación, además de sentirse tranquilo por su experiencia en el balompié internacional. Por su parte, Stefan Medina en Monterrey busca tener credibilidad y un buen nivel a pesar de no haber jugado el pasado 22 de abril por una lesión.

Por su parte, Johan Mojica, que se desplomó en el partido de Girona vs Valencia, logró terminar el juego y sumar minutos en el equipo español. Su experiencia en el fútbol europeo le puede abrir las posibilidades para ser parte de la lista.

Por último, Bernardo Espinosa, ha sido convocado en cuatro ocasiones y no ha podido hacer su debut. El futbolista de 28 años tiene un buen momento en el fútbol español, pero solo Pékerman podrá decidir sobre su futuro en el combinado nacional.

Volantes: Sebastian Pérez, William Tesillo, Johan Mojica, Yimmi Chará, Giovanni Moreno y Gustavo Cuéllar.

Sebastián Pérez, desde su lesión no ha vuelto a tener la misma continuidad en Boca, a diferencia de sus pares, por lo que su falta de ritmo sería una de las razones para dejarlo por fuera de los 23.

Mientras que William Tesillo, uno de los jugadores más importantes de Santa Fe y ahora de León de México, espera hacer una presentación que le dé buenas sensaciones al cuerpo técnico.

Yimmi Chará con el Junior de Barranquilla no ha vuelto a tener el nivel con el que llegó, sin embargo, en los partidos de cuartos de final de la Liga Águila y Copa Libertadores podrá demostrar que está calificado para ser parte de los convocados.

Giovanni Moreno, tomó la decisión de seguir en el fútbol chino y el fin de semana pasado fue protagonista de la victoria. Su lejanía y nivel de competencia hace que pesen más a la hora de convocarlo. De igual manera, Gustavo Cuéllar exaltó sus habilidades tanto en defensa como en ataque para ser tenido en cuenta.

Delanteros: Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

El delantero del Junior de Barranquilla, junto a su familia, publicó una foto en el que su mensaje no es claro sobre su llamado en la lista de preselección. Mientras que Miguel Borja pide su llamado en la selección luego de marcar gol en la Copa de Brasil. Se espera que su continuidad sea de buen provecho deportivo para el futbolista que espera llegar a Rusia.

Cualquier cosa podría pasar y Pékerman, como se sabe, puede dar una sorpresa de cara al certamen orbital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO