¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo?

¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo?

12 de enero del 2015

Las estrellas del fútbol mundial con cada pase, jugada o gol que anotan en sus clubes, valorizan su precio en el mercado internacional.

Las listas de precios de los jugadores son muy apreciadas por los equipos europeos (excepto el Barcelona), que pueden contratar jugadores. Desde el primero de enero se abrió la subasta para la compra de fichajes de invierno.

Con base en esto, el Observatorio de Fútbol CIES realizó una lista con los 120 jugadores más costosos de las cinco principales ligas de Europa. España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. Se trata de los países donde se ha realizado este estudio, que se calcula por un algoritmo desarrollado sobre la base de más de 1.500 transferencias desde 2009.

Lea también: ¿Cuanto cobran Ronaldo y Messi por cada gol anotado?

La valoración a cada jugador es elaborada según su edad, rendimiento en los partidos, goles, posición en la que juega, duración del contrato y resultados obtenidos con sus clubes y selecciones nacionales.

En la parte superior de la tabla aparece el astro argentino Lionel Messi, que a pesar de tener una clausula de recesión de 250 millones de euros para ser vendido a cualquier club, llega a costar los 220 millones de euros. Cristiano Ronaldo y Eden Hazard completan el pódium de este listado que tiene como gran protagonista a dos jóvenes promesas. Raheem Sterling de 20 años y Paul Pogba de 21 años.

James Rodríguez, Falcao García, Juan Cuadrado

Entre los 10 primeros lugares no aparece ningún colombiano a pesar de que hace seis meses James Rodríguez fue transferido del Mónaco al Real Madrid por 85 millones de euros. Igualmente Falcao García, quien fue tasado hace un año en 60 millones de euros, no aparece ni en los primeros 50 puestos.

A continuación, el top 10 de este ranking y la posición de los colombianos que están en este listado:

Infografia futbolistas

Fuente: Observatorio de Fútbol.