¿Quiénes son los nuevos de la selección y por qué están ahí?

¿Quiénes son los nuevos de la selección y por qué están ahí?

5 de mayo del 2016

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, dio a conocer la lista de sus 40 preseleccionados para la Copa América Centenario que se disputará entre el 3 y 26 de junio.

Lea también: Habrá final madrileña en la Champions League

La lista no dejó muchas sorpresas porque se sabe que el combinado nacional se encuentra en proceso de renovación. Jugadores como: Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Víctor Ibarbo y Pablo Armero son parte del pasado de la ‘tricolor’.

¿Quiénes son los nuevos?

Farid Díaz, de 32 años, recibió el respaldo del estratega argentino. Ante la ausencia de laterales, el jugador de Atlético Nacional fue tenido en cuenta por su gran rendimiento con el equipo ‘verdolaga’. Igualmente, el joven carrilero de Millonarios, Deiver Machado, fue llamado para el microciclo de la selección en el mes de febrero. Esta oportunidad se le presenta al jugador de los ‘embajadores’ porque el momento de su club en el torneo colombiano es estupendo y su alternativa por la zona izquierda no solo servirá para la Copa América Centenario, sino también para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque aún tiene 22 años.

Los centrales de Independiente Santa Fe, Jerry Mina y William Tesillo, están en la lista por los resultados que han tenido en la dupla defensiva de los ‘cardenales’. Su buen momento ayudó a los albirrojos a ser campeones de la Copa Sudamericana 2015. La cuota central la cierra Helibelton Palacios del Deportivo Cali.

En la mitad de la cancha también se quiere consolidar un recambio. Wilmar Barrios de Deportes Tolima es un gran volante que a sus 22 años ha sobresalido con el ‘vinotinto’ gracias a su despliegue físico. Nicolas Benedetti y Andrés Felipe Roa, de los ‘azucareros’, no pasan por un buen momento en lo grupal. Sin embargo, su trayectoria nacional e Internacional ha convencido a Pékerman. Guillermo Celis, del Junior de Barranquilla, acompañará a todos estos deportistas que probablemente harán parte de los Juegos Olímpicos.

Además le puede interesar: James Rodríguez estaría a pocos pasos de la Juventus

Roger Martínez, Marlos Moreno y Harold Preciado, darán su velocidad y goles en la delantera. El jugador del Racing Club de Avellaneda se ha consolidado en el fútbol argentino. Por su parte, el atacante de Atlético Nacional sorprendió con su gran participación en la Copa Libertadores llevándolo a la selección mayor donde ya participó en los juegos por eliminatoria ante Bolivia y Ecuador. Mientras tanto, el goleador del Cali espera que sus tantos lleguen a la Selección Colombia.

Es importante tener en cuenta que esta lista de 40 jugadores de José Pékerman mezcla juventud y experiencia porque serán la base de la Copa América Centenario de junio y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. Se espera que muchos de los deportistas menores de 23 años estén en ambas competiciones.