Racing no le cumple a Roger Martínez

Racing no le cumple a Roger Martínez

11 de abril del 2016

El atacante de la Selección Sub. 23 de Colombia y de Racing de Avellaneda no habría recibido su sueldo correspondiente a los dos últimos meses de parte de la ‘academia’, mientras que el club desea prolongar por dos años su contrato que, actualmente, vence en diciembre de 2018.

Después del último gol del atacante colombiano, este domingo en la derrota de los celestes 1-2 frente a Aldosivi, el diario Olé publicó un artículo denunciando la situación del deportista.

Lea también: En los Olímpicos, al menos no jugaremos con Alemania.

Según el rotativo deportivo, el equipo no le ha cancelado el salario de los dos últimos meses a Martínez pero si le está ofreciendo renovar su contrato con la institución hasta el 2020, dos años más de lo que tiene hoy en día.

Además, dice Olé, la oferta salarial de Racing para lograr retener al jugador no convence al colombiano ya que los 120.000 pesos argentinos que le darían, unos 25 millones y medio de pesos colombianos, no justifican la cláusula de libertad que se encuentra en su contrato, de ocho millones de euros. El portal especializado en transferencias deportivas valora el pase del cartagenero en 1,2 millones de euros, pero su última actualización data de febrero del presente año.

Durante su carrera deportiva profesional, Martínez  ha jugado con Racing, Santamaría, Aldosivi y, este año, regresó a la ‘academia’, donde ha jugado nueve partidos en los que ha anotado cinco goles durante el 2016, dos de ellos en Copa Libertadores.

Además, Martínez fue convocado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para disputar los dos juegos del repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque no tuvo participación en el duelo que se realizó en Barranquilla, sí disputó el encuentro en suelo norteamericano, donde fue figura tras anotar los dos goles de la victoria que le dieron la clasificación a los ‘cafeteros’ a la cita olímpica después de 24 años.