Jugador abandonó el campo de juego por racismo

foto: twitter

Jugador abandonó el campo de juego por racismo

19 de marzo del 2019

El fútbol en Bolivia se vio empañado por un acto de racismo que se presentó en el duelo entre Blooming y Jorge Wilstermann por la fecha 13 de la primera división del país sudamericano.

Durante gran parte del encuentro, los seguidores del conjunto local, que estaban presentes en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, insultaron al brasileño Sergio Henrique Francisco, más conocido como “Serginho”, con sonidos que hacen los simios cuando se comunican entre sí y con gritos xenófobos.

Debido a estos actos, el juego tuvo que ser detenido cuatro veces para calmar a la gente e incluso pedirles que no realizaran este tipo de actos que empañaban el espectáculo. Sin embargo, los insultos continuaron.

Cuando transcurría el minuto 84, Serginho se acercó a uno de los tiros de esquina para realizar el cobro y de inmediato los insultos volvieron a retumbar el escenario deportivo.

¿Cómo reaccionó el jugador? El volante del equipo Jorge Wilstermann no aguantó más las ofensas en su contra y abandonó el campo de juego, en protesta a estos hechos. El público, el árbitro y los jugadores quedaron atónitos y el juego se detuvo por algunos minutos. Finalmente el encuentro continúo y concluyó con un 2-0 a favor de Blooming sobre Wilstermann.

Sus compañeros de equipo respaldaron la decisión que tomó Serginho al abandonar el partido.

“La gente es una vergüenza. Si están ganando, por qué hacen daño a una persona”, declaró Cristian “Pochi” Chávez, compañero de equipo de Serginho, ante la prensa boliviana.

Jorge Ortiz también se unió a esta voz de apoyo y resaltó que no le sorprendió lo del brasileño “porque desde el primer tiempo le estaban gritando”. 

El capitán de Blooming recriminó lo hecho por los seguidores del equipo. “Yo repudio el racismo, pero hay cosas que se escapan de las manos de los jugadores. Me da pena por el dolor que siente él. Es lamentable”, expresó.

El mensaje de Evo Morales a Serginho 

El presidente de Bolivia también se pronunció al respecto y desde su cuenta de Twitter le envió un mensaje al jugador y al pueblo boliviano que disfruta del fútbol.

“Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO