Rafael Dudamel, nuevo técnico de la Selección de Venezuela

1 de abril del 2016

El exarquero de varios equipos colombianos deberá sacar a la ‘vinotinto’ del fondo de las Eliminatorias.

Rafael Dudamel, nuevo técnico de la Selección de Venezuela

El exarquero de la Selección de Venezuela y, entre otros clubes, Santa Fe, Cali, Millonarios, Cortuluá y América, Rafael Dudamel, quien venía desempeñándose como entrenador del combinado Sub. 20 de ese país, fue nombrado este viernes como nuevo seleccionador del plantel bolivariano tras la renuncia de Noel Sanvicente, por malos resultados.

“La Junta Directiva de la FVF ha designado a Rafael Dudamel como técnico de la selección de mayores por el resto de las eliminatorias”, publicó la Federación Venezolana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Lea también: Lo que se viene para Colombia en las Eliminatorias.

Después de la derrota 1-4 ante Chile por la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en las que el seleccionado bolivariano sólo ha sumado un punto de 18 posibles, Sanvicente tomó la decisión de dar un paso al costado, la cual fue aceptada por los dirigentes del balompié local.

Dudamel, quien fue guardameta del combinado ‘vinotinto’ desde 1993 hasta el 2010, período en el que actuó en más de cincuenta partidos, estuvo en los clubes colombianos Santa Fe, Cali, Millonarios, Cortuluá y América; en su país vistió las casacas de la Universidad de Los Andes, El Vigía, Zulia, Estudiantes de Mérida, Maracaibo, Táchira y Real Esppor; en Argentina estuvo con Quilmes, y en Sudáfrica, con el Mamelodi Sundowns.

Durante su carrera como jugador, el golero conquistó dos liganas venezolanas, una colombiana y una sudafricana además de una Copa Merconorte, que logró con los ’embajadores’ en el 2001.

En mayo de 2012, Dudamel fue elegido como técnico del equipo Sub. 17 de Venezuela. Con estos jóvenes, consiguió el  subcampeonato del Sudamericano de la categoría, en el 2013, y llegó a la Copa del Mundo Sub. 17, siendo el cuarto estratega de su nación en llegar a una cita orbital.

Laureano González, en rueda de prensa citada este viernes por la FVF, anunció la elección del seleccionador de la siguiente forma: “El nuevo técnico será Rafael Dudamel, quien aceptó el reto en estos momentos tan difíciles. El compromiso es hasta el 2017, por lo que estará hasta el final del período de clasificación… Por la situación del país, no podemos traer un técnico extranjero”.

El primer reto del exarquero con la ‘vinotinto’ será el 24 de mayo cuando se midan, en amistoso, a la Selección de Costa Rica y, tres días más tarde a Panamá, como preparación para la Copa América Centenario, en la que comparten el Grupo C con México, Jamaica y Uruguay.

Posteriormente, su primer duelo en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que Venezuela es última con un punto, será en Barranquilla cuando, el 1 de septiembre, visite a Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO