Santos Borré, el nuevo delantero de River Plate

Santos Borré, el nuevo delantero de River Plate

4 de agosto del 2017

Rafael Santos Borré dejará el Villareal de España para sumarse a River Plate de Argentina. El entrenador del club ‘millonario’, Marcelo Gallardo, afirmó que la llegada del futbolsita colombiano de 21 años será positiva para el equipo.

“Si todo va bien, se va a sumar al plantel en las próximas horas. para el torneo local va a haber tiempo para incorporar pero para la Copa Libertadores, vamos a presentar lista con lo que tenemos”, expresó el técnico de River.

La salida del delantero Sebastián Driussi al Zenit de Rusia dejó un vacío en la plantilla de la ‘banda cruzada’. La dupla que tenía con Lucas Alario dejó buenos resultados en el esquema de Gallardo.

El entrenador necesitaba un jugador que tuviera características ofensivas para que pudiera ayudar al club en sus objetivos deportivos: La Liga de Argentina y la Copa Libertadores.

River habría comprado el 50% del pase del jugador y su vínculo con la escuadra sería de cuatro años. Los dirigentes ‘millonarios’ vieron en Borré una gran opción por su talento y edad. Un buen desempeño del artillero en los torneos locales e internacionales le podría significar a los argentinos una recompra en el futuro.

Igualmente, Gallardo manifestó que el equipo aún no se ha retirado del mercado porque tal vez podría concertarse algún fichaje más.

River tendrá que enfrentar a Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Libertadores este martes en el Estadio Monumental. La plantilla que el entrenador pondrá en cancha será la que ha venido entrenando en los últimos días. Los refuerzos se adaptarán al proyecto deportivo con el paso de las semanas.

Rafael Santos Borré ahora será rival de Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez, compatriotas que militan en el mayor rival de la ‘banda cruzada’ en ese país: Boca Juniors.