Jesurún será representante de Conmebol ante la Fifa

26 de abril del 2017

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue escogido por votación unánime.

Jesurún será representante de Conmebol ante la Fifa

Ramón Jesurún fue elegido por votación unánime como representante de la Conmebol ante la Fifa por los próximos cuatros años. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tendrá la misión de trasladar e intervenir ante el ente rector todos los aspectos asociados a las selecciones sudamericanas. El reto del dirigente estará en el Mundial de Rusia de 2018.

La reunión que se realizó en Chile se hizo con el fin de discutir algunos temas de Conmebol, entre ellos, la elección de miembros de comisiones y de un representante ante la FIFA.

Se revisaron los estados contables de 2016 en los que no hubo ninguna negativa ni cuestión a tratar, además de aprobar el presupuesto de 2017.

Jesurún, que ya había demostrado su credibilidad en el ente rector tras ser escogido como vicepresidente, ha ganado el apoyo de los presidentes de otras federaciones para trabajar en pro de Sudamérica.

La buena relación del máximo jerarca de la federación Colombiana con Gianni Infantino pudo ser uno de los factores que produjo la decisión final de Conmebol.

Jesurún e Infantino han tenido varias charlas para mejorar la situación del fútbol nacional y sudamericano. El presidente de la Fifa ve con buenos ojos las opiniones de Ramón en los aspectos deportivos y administrativos

El dirigente colombiano es representante del Consejo Directivo de la organización desde octubre de 2016. Su labor consiste en manifestar las intenciones de los países sudamericanos en pro de un mejor ordenamiento en las distintas competencias.

En cuanto al Mundial de Rusia 2018, Jesurún podrá pasar las propuestas de Conmebol ante la Fifa para que el certamen se logre desarrollar de la mejor forma posible. Además de una posible clasificación del combinado nacional, en caso de lograr un cupo en las eliminatorias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO