Jesurún respaldó el trabajo de Reyes en la selección

13 de febrero del 2020

¿Continuará Reyes al frente de la selección?

Arturo Reyes, Ramón Jesurún

El desempeño de la Selección Colombia Sub 23 en el Preolímpico sudamericano dejó muchas preocupaciones en gran parte de los seguidores, analistas y comentaristas, por la posibilidad que se perdió en casa de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde la convocatoria hasta la falta de herramientas dentro del campo de juego fueron algunas de las molestias que se presentaron en las redes sociales y los medios de comunicación.

Sin embargo, las críticas se inclinaron hacia un solo lugar: Arturo Reyes.

El seleccionador nacional no se pudo ganar la empatía de los colombianos por la posible falta de argumentos y experiencia, para hacerse cargo de un reto como la dirección técnica de la ‘tricolor’.

Su trabajo como estratega, sus decisiones a la hora de realizar los cambios y las variaciones que manejó en sus esquemas de juego dejaron muchas dudas, que al día de hoy, siguen siendo criticadas.

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún se pronunció sobre la continuidad de Reyes al frente del barco ‘tricolor’ juvenil.

“Reyes hace parte de la Federación Colombiana de Fútbol”: Jesurún

“Hay que conversar con él de una manera más profunda, pero en estos momentos él hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores”, aseguró en diálogo con El Heraldo de Barranquilla.

Respecto a su labor como director técnico, Jesurún destacó a Reyes como una persona profesional y seria. “Todos lo conocemos a él. Intentó conformar la mejor Selección”, dijo.

El presidente de la FCF enfatizó en que “hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos”. Un problema que, según él, ocurrió en todas las selecciones participantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO