El éxito de Ramón Jesurún en la FIFA y Conmebol

El éxito de Ramón Jesurún en la FIFA y Conmebol

3 de Octubre del 2016

Ramón Jesurún fue el hombre encargado de tomar las riendas de la Federación Colombiana de Fútbol cuando Luis Bedoya fue sancionado por el escándalo de corrupción en la FIFA.

Lea también: Reaccionan con humor al mensaje de Daniel Torres a Juan Manuel Santos

Desde ese momento, el barranquillero ha trabajado para posicionar a Colombia en la élite del fútbol como vicepresidente de la Conmebol.

Con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, las selecciones del continente americano han tenido más participación en las decisiones de la entidad.

Además le puede interesar:Salvador Cabañas: “Me disparó porque pensaba que robaba a México”

De hecho, Infantino nombró a Jesurún este lunes miembro del Consejo Directivo de la organización para que se haga presente a partir de la próxima reunión en los temas que competan las ligas y selecciones de América del Sur.

El italiano se encuentra en el país con el fin de apoyar la inauguración de la nueva sede de la federación en el norte de Bogotá.

A las 2:30 de la tarde se estrenará el nuevo edificio de la selección. El partido amistoso entre jugadores históricos de Colombia ante leyendas de la FIFA contará con nombres de la talla de Ronaldo, Cafú, David Trezeguet, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, entre otros.

En esta nueva sede en la capital servirá para los trabajos administrativos de  FCF, Dimayor y Difútbol. Con 8 pisos, oficinas, auditorios, se espera que el lugar ubicado en el barrio La Castlellana pueda facilitar el trabajo de todas las personas de estas entidades.

Igualmente, Infantino estuvo en la Universidad Sergio Arboleda que estrenaba su nuevo programa: Competidor Integral para las formación de todos los estudiantes a nivel deportivo. “Estoy muy agradecido por la invitación. Es un gusto poder hablar de fútbol con ustedes”, dijo el mandatario al finalizar el evento.