RCN a punto de pasar a Caracol

27 de mayo del 2019

‘El Cantante del Gol’ es un factor clave en la disputa

RCN a punto de pasar a Caracol

La segunda presentación de la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de Polonia le trajo buenas noticias al Canal RCN. Por primera vez en muchos años Colombia Grita Gol, el programa de RCN encargado de las transmisiones de partidos de fútbol, se acercó en la puntuación de rating al Gol Caracol.

Escuche la alianza entre KienyKe.com – The New York Times:

En el primer encuentro de la Selección Colombia sub-20 durante este Campeonato Mundial, en el cual los dirigidos por Arturo Reyes le ganaron 0-2 a Polonia, el rating marcó 7.8 para Gol Caracol y 4.9 para Colombia Grita Gol. Es decir, una diferencia de casi tres puntos de audiencia.

Cuando todos esperaban que Gol Caracol mantuviera su hegemonía sobre Colombia Grita Gol, la transmisión de RCN dio la sorpresa y le descontó a su rival durante el partido Colombia vs Senegal.

El rating durante la victoria del equipo africano sobre la selección cafetera por 2-0 marcó un total de 6.2 para Gol Caracol y 5.7 para Colombia Grita Gol. Por primera vez en mucho tiempo el Canal RCN se acercó al Canal Caracol a menos de un punto de rating en una transmisión de un partido de fútbol de selecciones nacionales.

Muchos le atribuyen el descuento de Colombia Grita Gol a la aparición de Javier Fernández como narrador de las transmisiones. ‘El Cantante del Gol’, como es conocido el locutor, firmó con RCN tras su salida de Caracol, en donde había transmitido para Colombia eliminatorias y Campeonatos Mundiales.

El próximo partido de la Selección Colombia en el Mundial sub-20 será el próximo miércoles 29 de mayo contra su similar de Tahití. Ese día se conocerá si RCN logra obtener el número uno del rating de transmisión deportiva o si simplemente solo fue un golpe de suerte lo ocurrido en Colombia vs Senegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO