El rey del rating del FPC

30 de octubre del 2019

El rey en asistencias y en audiencia.

rating

Rating Colombia realizó el ‘top ten’ de los encuentros más vistos por los espectadores y amantes del balompié nacional, dejando algunos datos interesantes que valen la pena resaltar.

Uno de los 20 conjuntos que actúan en la Liga Águila se coronó como el rey del ‘todos contra todos’ de 2019. Es decir, fue el equipo que más llamó la atención entre los televidentes colombianos durante el primer y segundo semestre del año.

Clásicos y derbis regionales hicieron parte del listado que incluyó a seis clubes nacionales.

Atlético Nacional fue el club que más audiencia marcó en la primera fase de los dos semestres. Partido que disputó, partido que tuvo gran acogida por parte de los espectadores, más allá de los rivales que enfrentó en cada jornada.

De los diez encuentros que salen en la lista, nueve contaron con el protagonismo del cuadro ‘verdolaga’.

Precisamente el duelo que más puntaje marcó fue contra América de Cali. Y no es para menos, pues estos dos clubes son dos de los más históricos del fútbol profesional colombiano, y los que más seguidores registra alrededor del país.

Otro de los conjuntos con más apariciones en el rating son el cuadro ‘escarlata’ y Millonarios. De esta forma queda conformado el podio con los tres clubes de mayor hinchada en el país.

El enfrentamiento entre estos dos equipos fue el único que desbancó dos de los partidos que protagonizó Nacional.

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe también hacen parte de este top.

Dos de los seis equipos que aparecen en este top no contaron con la suerte y el fútbol necesario para avanzar a la fase de cuadrangulares.

Medellín y Millonarios se quedaron por fuera de la fiesta de fin de año, mientras que Nacional, América, Junior y Santa Fe superaron el ‘todos contra todos’ al finalizar dentro de los ocho clasificados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO