¿Números bajos en audiencia para el fútbol colombiano?

1 de octubre del 2018

La fecha 12 de la Liga Águila tuvo resultados positivos para Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior. Mientras que los equipos capitalinos no pasaron un buen momento de cara a su enfrentamiento en la Copa Suramericana. Sin embargo, el rating de los partidos del torneo local no son llamativos para la audiencia que no supera […]

¿Números bajos en audiencia para el fútbol colombiano?

La fecha 12 de la Liga Águila tuvo resultados positivos para Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior. Mientras que los equipos capitalinos no pasaron un buen momento de cara a su enfrentamiento en la Copa Suramericana.

Sin embargo, el rating de los partidos del torneo local no son llamativos para la audiencia que no supera los cuatro puntos, de acuerdo al estudio realizado por Ibope en el fin de semana.

Por ejemplo, para el Canal RCN el encuentro entre Santa Fe y Deportivo Cali tuvo una puntuación de 3.6, mientras que América de Cali vs Atlético Huila se quedó en 3.0.

A su vez que en Win Sports de la serie de partidos que presentó, Bucaramanga vs Millonarios tuvo un puntaje de 2.6. Por su parte, Jaguares vs Pasto solo tuvo un 0.3.

La cobertura de estos partidos podría verse modificada por el canal premium que es un proyecto económico y deportivo de la Dimayor para generar más ingresos. Sin embargo, hay un debate sobre el precio de la suscripción para ver los cinco mejores partidos de la fecha.

En octubre la Dimayor tendrá una reunión con la Comisión de Mercado y Contratación para saber si Win Sports se quedará con los derechos televisivos o si aumentará su oferta de 1.7 billones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO