Real Madrid, ¡bicampeón mundial!

16 de diciembre del 2017

El cuadro merengue se coronó campeón del Mundial de Clubes.

Real Madrid, ¡bicampeón mundial!

Cortesía: @RealMadrid

Tras superar por la mínima diferencia al Gremio de Porto Alegre, el Real Madrid acaba de conquistar un nuevo mundial de clubes en su palmarés, sumando ya tres trofeos de este torneo y convirtiéndose en el primer club bicampeón mundial, superando varios récords grupales e individuales.

La final de una nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA se llevó a cabo en el estadio Jeque Zayed, en Abu Dabi. El partido inició un poco tenso para ambos elencos, pero era el cuadro español el que trataba de acercarse y de inquietar al portero Grohe.

Varane, Cristiano Ronaldo, Benzema e Isco trataron de acercarse a campo contrario pero no lograron culminar sus oportunidades. Fue hasta el minuto 24 que el croata Luka Modric lanzó un disparo que rosó el poste, pero no pudo abrir el marcador.

Luego de eso Gremio despertó, y al minuto 28 tuvo una opción de gol con un tiro libre ejecutado por Edilson, que pasó muy cerca del travesaño que defiende Keylor Navas.

El primer tiempo terminó con un par de llegadas más del Madrid que no lograron encajar, por lo que se fueron a las duchas con el marcador igualado.

En la segunda etapa, al minuto 52, Cristiano Ronaldo marcó lo que sería el primer y único gol del partido, luego del cobro de un tiro libre. Cinco minutos más tarde Ronaldo marcaría el 2 por 0, pero el colegiado mexicano anuló la anotación por fuera de lugar. El luso pidió usar el VAR en esa jugada pero no fue así.

El complemento de partido trasegó así, con opciones tibias del Real Madrid y uno que otro acercamiento, pero no afectó en nada el resultado. Tras el pitazo final, Real Madrid rompió estadísticas difíciles de alcanzar.

Números del nuevo bicampeón mundial

Varios son los números superados por algunos jugadores y por el club merengue. kienyke.com enumera algunos:

  • Cristiano Ronaldo y Toni Kroos se convierten en los primeros tetracampeones mundiales en toda la historia del fútbol de clubes.
  • Cristiano Ronaldo se convierte en el séptimo jugador que marca en dos finales consecutivas del certamen. El último fue Marcos Conigliaro en 1969.
  • Desde que el Real Madrid perdió esta competición con Boca Juniors de Argentina en el 2000, ha jugado 12 finales internacionales. Las ganó todas.
  • Real Madrid es el primer bicampeón Mundial desde que se creó el formato de Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2006. El último equipo que defendió su título fue São Paulo en 1993. El último club europeo que defendió su título fue el Milán, en 1990. Aquella vez derrotó a Atlético Nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO