La mala hora de Cristiano, James y el resto del Real Madrid

La mala hora de Cristiano, James y el resto del Real Madrid

28 de febrero del 2016

El Real Madrid atraviesa una aguda crisis después de su derrota ante su “rival de patio” el Atlético, pérdida que lo dejó sin posibilidad de optar por la liga de España. James Rodríguez, Cristiano Ronaldo e incluso el presidente del club, Florentino Pérez, están en el ojo del huracán.

Después del gol del Atlético, que llegó en el segundo tiempo en los pies de Antoine Griezmann, los hinchas gritaron desde las gradas del Bernabéu: “Florentino dimisión”.

El esquema de Pérez, llenar el equipo de estrellas para hacer una escuadra demoledora, no está dando resultados. En el banquillo de los merengues hay una estrella: el querido por miles Zidane Zidane, cuyo trabajo como entrenador comienza a ser cuestionado por los bajos resultados después de la expulsión de Rafa Benítez. Luego del descalabro contra el equipo del ‘Cholo’ Simeone, Zidane y Florentino tuvieron una reunión de emergencia cuyos resultados se desconocen por ahora.

Lea también: El matoneo de la prensa catalana contra James Rodríguez

En cuanto a los jugadores, ellos también están pagando los platos rotos de la crisis.

Cristiano Ronaldo, la estrella del club, dijo después de la derrota con el Atlético: “Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos de primeros”. La frase se convirtió en tendencia en Twitter, dio para decenas de memes chistosos, irónicos e histéricos, al punto que el jugador tuvo que salir a decir que fue malinterpretado.

El portugués dijo a AS: “Se han malinterpretado mis declaraciones al término del partido. No estaba diciendo que soy mejor que los demás. Me refería a la parte física y a las lesiones. Ha habido dolencias importantes en el equipo como las de Pepe, Bale, Benzema, Marcelo… Y eso nos ha perjudicado y no nos ha permitido ofrecer el nivel que habitualmente tenemos. Respeto totalmente a mis compañeros y jamás quise ofenderles. No me creo mejor que nadie”.

James Rodríguez, el diez del equipo, no ha sido ajeno a las críticas. Varias voces dijeron que su partido contra el Atlético ha sido el peor de su carrera en el equipo blanco.

Lea también: James contra la maldición del 10 en Real Madrid

El País de España le dedicó estas líneas: “Por encima de todos, James, que llegó a irritar a la hinchada. Torpe, pesadote, el colombiano pareció un monaguillo, fue el peor retrato del ya de por sí pésimo partido de los suyos. El tropiezo del Madrid revolvió por momentos las gradas del Bernabéu, que mostraron su descontento en varios episodios del encuentro, en especial contra James”.

Al equipo solo le queda hacer una buena Liga de Campeones. Salió de la Copa del Rey y de la Liga. Pase lo que pase, la hinchada y la prensa exigen tiempos de cambio.