Real Madrid refuerza su plantilla de cara a la nueva temporada

23 de mayo del 2019

Zinedine Zidane y Florentino Pérez, presidente del club ya se encuentran realizando todos los trámites.

Zidane

Foto: @realmadrid

Las ligas de todo el mundo están cerrando sus temporadas 2018-19 y el mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina. Desde junio y hasta el mes de agosto, los equipos podrán realizar los movimientos que consideren necesarios dentro de sus plantillas para reforzar sus líneas, de cara a lo que será la temporada 2019-20.

Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, y Florentino Pérez, presidente del club, ya se encuentran realizando todos los trámites necesarios para conservar a sus estrellas, dejar ir a los que consideran ya cumplieron su etapa en el equipo merengue y traer a nuevos jugadores para darle un nuevo aire al club.

Toni Kross fue uno de los primeros en renovar su contrato con el club merengue hasta el 30 de junio de 2023. “Es un día muy feliz y muy especial. He tenido muchos éxitos con el Madrid y seguro que tendremos más en los próximos años”, comentó el mediocampista alemán en conferencia de prensa. De 5 temporadas que ha disputado con el equipo blanco, ha jugado 233 partidos, anotado 13 goles y asistido 59 veces a sus compañeros.

El defensa Nacho Fernández amplió su contrato, el cual terminaba en el 2021, tras un acuerdo con los dirigentes madridistas, extendiéndolo hasta el 30 de junio de 2022. El jugador llegó al equipo merengue en el 2001 para las inferiores y debutó para el primer equipo en el 2011. Terminaría su vinculación con el Real Madrid a sus 32 años.

Otros jugadores planean quedarse y pelear por su puesto dentro del club. Es el caso de Varane, el defensa central de 25 años quien ya cumple 8 en la casa blanca. Se había especulado su salida para la liga francesa, sin embargo, él mismo se encargó de desmentir estos rumores y confirmó que “quiere hacer parte de la revolución que plantea Zidane para la nueva temporada”.

Dentro de esta revolución, Zidane planea reinventar al Real Madrid con nuevos jugadores, entre los que destaca Eden Hazard, ficha clave con la que planea reemplazar el hueco que dejó la partida de Cristiano Ronaldo. Su traspaso ronda los 100 millones de euros, cifra que exige el Chelsea por el jugador para recuperar algo de lo invertido y no tener pérdidas, ya que su contrato con el equipo londinense finaliza en el 2020 y no han logrado que Hazard dé marcha atrás a su salida del club.

Desde Inglaterra también suena el nombre de Paul Pogba para llegar al Real Madrid. Sin embargo, el Manchester United que no lo dejarán ir por menos de 120 millones de euros, una cifra que hace dudar a Florentino Pérez de seguir en la puja por el jugador o centrar sus esfuerzos en otras estrellas.

El francés Kylian Mbappé ha mostrado su desinterés de seguir haciendo parte de la plantilla del PSG y existen rumores que el equipo merengue estaría interesado en hacerse con sus servicios, sin embargo, no hay nada confirmado.

Con este panorama, el Real Madrid le apuesta a conformar un 11 ideal con el que puedan volver a alzar la orejona de la Champions League.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO