Indignación por burla a tragedia de Chapecoense

Indignación por burla a tragedia de Chapecoense

2 de febrero del 2018

Varios medios internacionales y brasileros han denunciado las burlas de los hinchas de Nacional de Montevideo al equipo Chapecoense. Algunos aficionados uruguayos usaron como tema de mofa la tragedia que sufrió el equipo brasileño en Colombia, el pasado 27 de noviembre de 2016, en la que murieron 71 personas, entre jugadores, directivos, periodistas.

Cámaras de video capturaron los hechos que se presentaron en el partido del pasado 31 de enero en el estadio Arena Condá, de Brasil, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, y por tal razón la Conmebol le abrió un procedimiento investigativo al club uruguayo por los “comportamientos ofensivos contra la dignidad humana”.

Los dirigentes del club de Montevideo pidieron disculpas en un comunicado y agregaron que encontrarán a los socios del equipo y responsables de esas acciones.

El club se manifestó sobre el comportamiento y las consecuencias que tendrá el hincha. “La conducta insensible del asociado, titular de número de socio: 108.733, en ocasión del partido disputado con la Associação Chapecoense de Futebol por la Copa Conmebol Libertadores, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución”.

El comité del equipo resolvió expulsar de sus registros al asociado número 108.733, además de comunicar a las autoridades correspondientes los datos de la persona, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos.

También, Nacional de Uruguay envió cartas a la Conmbeol y a Chapecoense, ofreciendo disculpas y resaltando que los valores del equipo no son los mostrados por los hinchas, además de recordar las “muestras de solidaridad” y respeto por las víctimas del fatal accidente.

De igual manera, se espera una respuesta del ente de fútbol sudamericano, sobre las especulaciones de expulsar a Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores.

En el partido que se disputaba por la fase de grupos de la competencia, Nacional derrotó 1-0 a Chapecoense. El próximo encuentro se disputará el 7 de febrero en Montevideo.