Récord de goles en una jornada del fútbol colombiano

Récord de goles en una jornada del fútbol colombiano

11 de abril del 2016

El fútbol colombiano ha venido acortando sus diferencias entre los llamados equipos ‘chicos’ y ‘grandes’. La excepción en este caso es Atlético Nacional, escuadra colombiana que se ha destacado en las competencias nacionales e internacionales, junto a Independiente Santa Fe, durante los últimos años.

Lea también: Los jugadores de fútbol más violentos

La fecha 12 del torneo colombiano dejó 43 goles en los diez encuentros que se disputaron, todos con anotaciones, dejando un promedio de 4,3 tantos por partido. Además, Rionegro Águilas se consolidó como líder de la tabla general, hecho que tampoco pasa desapercibido teniendo en cuenta que se encuentran en la parte superior junto a Atlético Nacional, Junior y Millonarios.

El registro de más goles en una misma fecha, en torneos cortos, lo ostentaba la jornada 16 de la Liga 2010 – I, cuando se marcaron 36 tantos en nueve encuentros, con un promedio de cuatro (4) anotaciones por compromiso.

‘Tiburones’ y ‘verdolagas’ disputaron el partido más atractivo del fin de semana, no sólo por su trascendencia histórica sino también por su importancia en el actual torneo, donde ambas escuadras buscaban el liderato. El partido fue emocionante, de ida y vuelta, pero los locales cedieron un empate agónico 3 – 3, al finalizar el juego en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe también dieron espectáculo. El conjunto dirigido por Fernando Castro venía en crisis, producto de su complicada participación en la Copa Libertadores. Los verdes llevaban una ventaja de 2 – 0, pero el segundo tiempo de los ‘cardenales’ fue brillante. Les bastaron poco más de diez minutos para remontar el marcador y quedarse con el encuentro que se jugó en el estadio de Palmaseca. 3-4 acabó el compromiso.

Además le puede interesar: ¿Por qué Nacional es el mejor equipo de la Libertadores?

Los resultados de la jornada histórica terminaron de la siguiente forma:
Cortuluá 3 – 1 Tolima
Millonarios 3 – 1 Boyacá Chico
Junior 3 – 3 Atlético Nacional
Patriotas 2 – 1 Pasto
Medellín 4 – 2 Alianza Petrolera
Atlético Huila 0 – 1 Jaguares
Envigado 4 – 0 Fortaleza
Bucaramanga 0 – 3 Once Caldas
Equidad 2 – 3 Rionegro Águilas
Deportivo Cali 3 – 4 Santa Fe