¿Cómo llegan los equipos a la Liga Águila?

7 de julio del 2017

Experiencia y juventud, son los refuerzos de los equipos colombianos de cara al segundo torneo del año.

Liga Águila II 2017

A pocas horas del comienzo de la Liga Águila II 2017, los equipos colombianos presentaron sus refuerzos y contrataciones, a pesar de los rumores e inconformidades de algunas hinchadas de cara a competir por la estrella.

Los clubes más grandes de Colombia se reforzaron con juveniles, extranjeros y la experiencia necesaria para llegar a la final.

América de Cali: el volante Darío Bottinelli, el delantero paraguayo Fernando Fernández, Olmes García  y el barranquillero Eisner Loboa, quien de los cuatro llega con más continuidad para el equipo. Los nuevos ‘diablos rojos’ tienen que esforzarse para estar en titular del DT Hernán Torres.

Nacional: el equipo ‘verdolaga’ se reforzó desde el DT, con el español Juan Manuel Lillo, hasta el preparador de arqueros con René Higuita. Jugadores como el volante Christian Mafla  y el delantero Gustavo Torres. Además del regreso de Camilo Vargas y Ezequiel Rescaldani.

Millonarios: el equipo ‘embajador’ presentó a sus refuerzos: Juan Moreno, arquero; los jugadores Damir Zamora, Nicolás Murcia, Juan Camilo Salazar, Jader Valencia, Robinson Aponzá y el uruguayo Matías De los Santos. El Presidente  del club, Enrique Camacho, afirmó “seguimos buscando opciones entre los colombianos para los refuerzos de la plantilla, el cupo para los extranjeros está lleno”.

Junior: el equipo ‘tiburón’ se armó para llegar a la final y tener mejores resultados que el torneo anterior. Sus fichajes estrella son: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. También se reforzó con Rafael Pérez, Luis Díaz, Juan Herrera, Jefferson Gómez, Marlon Piedrahíta y Jorge Arias, que estará fuera de las canchas por cuatro semanas debido a una lesión muscular.

Deportivo Cali: el onceno vallecaucano se reforzó con el arquero Ricardo Jerez, de acuerdo a la salida de Camilo Vargas y los volantes Álex Castro y Cristian Rivera. Además de la reciente confirmación de la llegada de Darwin Andrade, procedente del Standard Lieja de Bélgica.

Independiente Santa Fe: tras su participación en el certamen local y Copa Suramericana, el once cardenal se reforzó con Yamilson Rivera, John Freddy Pajoy y Wilson Morelo. También cuenta con Víctor Giraldo y Jhonier Viveros comandados por el DT Gregorio Pérez.

Deportivo Independiente Medellín: el ‘poderoso de la montaña’ se reforzó con seis jugadores, Daniel Cataño, Danilson Córdoba, Santiago Echeverría, Edinson Toloza y Carlos Valencia. El último  en llegar al once de Fabio Martínez, es Daniel Restrepo, de 24 años.

Los tres equipos restantes también pelearán desde la primera fecha para llegar a los ‘playoffs’  y soñar con la tan anhelada estrella del Fútbol Profesional Colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO