Ha ‘vaciado’ a más de uno

Ha ‘vaciado’ a más de uno

22 de octubre del 2015

“Puede ser Guarín o quien sea, pero cuando juegan mal digo que juegan mal. Le faltaron pelotas y que no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha. Y si quiere volver a la Selección, que juegue bien en la Selección, y que no se arrugue. Que no se meta conmigo porque yo voy de frente”. Vea también: (Video) Agarrón entre ‘El Pibe’ Valderrama y Fredy Guarín

Eso quedó claro, cuando Carlos ‘El Pibe’ Valderrama habla, habla fuerte. Hoy el regañado fue Fredy Guarín, pero el volante del Inter de Milán no ha sido el único. Teófilo Gutiérrez, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, Óscar Julian Ruiz, directivos del Júnior de Barranquilla, y hasta una institución del Estado como la Dian, han sido objeto de los fuertes halones de orejas del emblemático jugador.

‘Teo’:¿Por qué no te callas?

Al Pibe no le importó que Teófilo Gutiérrez sea el niño consentido de Barranquilla, ídolo del Junior y figura de la Selección Colombia.

En junio de 2013, cuando se concretó el paso de ‘Teo’ del Cruz Azul de México al River Plate de Argentina, el ‘Mono’ le pidió al delantero que se callara.

En diálogo con Fox Sports, el samario fue enfático en decir que el jugador debe respetar al club. “Se está adaptando al Club. Cuando uno llega a una casa ajena, debe quedarse callado. Tiene que adaptarse a River, a ese grupo que recién se está formando. Y si lo llevan para solucionar algo, lo tiene que solucionar”.

Pbe-vs-Teo

Y agregó: “Yo no voy a ir a casa ajena a faltar el respeto a la gente porque me echan. Teo Gutiérrez tiene que hablar en la cancha. Fuera de la cancha, a callar. Haga bien o mal las cosas, tiene que hablar en la cancha”.

Este no fue el primer regaño que Valderrama le pegó a ‘Teo’, un año antes, en octubre de 2012, cuando el delantero aún jugaba en Júnior, Valderrama criticó la actitud del jugador en la cancha durante una temporada en la que se hacía expulsar mucho.

“Estoy extrañado. Cuando yo estaba en Júnior Teo no era ni suplente y en todos los entrenamientos hacía goles. Uno lo mandaba a correr y corría, no decía ni A, ni B, ni C (…) Teo tiene que dedicarse a jugar fútbol.

Visiblemente molesto, pero en tono paternal, le envió un mensaje al delantero.

“Que no pierda esta oportunidad, que el tiempo pasa rápido y en el fútbol más rápido, cuando se dé cuenta no puede ni jugar.

Como jugador no le voy a decir nada, porque tiene todas las condiciones del mundo, una calidad impresionante, pero queremos que no se vaya a perder”, dijo.

Bolillo para Hernán Darío

En mayo de 2011, con Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección, el ‘Pibe’ cuestionó la falta de preparación deportiva del equipo con miras a la Copa América que se jugó en Argentina ese año.

Para junio de 2011 se tenían preparados dos partidos amistosos en el marco de una fecha FIFA ante Serbia y Rumania, sin embargo, esos partidos no se jugaron. Según se dijo porque las Selecciones no pudieron venir al país para esas fechas.

Pbe-vs-Bolillo

El entrenador puso la cara y dijo a los medios de comunicación que era difícil encontrar rivales para jugar partidos de preparación.

“Eso es pura carretilla no encontrar un equipo para jugar. Entonces por qué los otros equipos van a jugar. Nosotros cuando estábamos, cuántos partidos jugábamos. En la Selección la mayoría de jugadores son jóvenes. El único veterano es Yepes y él juega todos los partidos. Eso es pura carretilla”, dijo.

La respuesta por parte del ‘Bolillo’ no se hizo esperar.

“El Pibe tiene “todo el derecho a hablar, es un líder, pero no quiere decir que tenga la razón. Si él se acuerda cuando jugó, las copas América de Colombia fueron tranquilas, y sin concentraciones largas. A Maturana no le gustaban las concentraciones largas. Que hay que jugar, si, hay que jugar. Pero estos jugadores vienen de situaciones distintas. Carlos jugó mejor fútbol que todos, pero Carlos no ha sido técnico todavía. El técnico soy yo, tengo mucha experiencia con ocho copas América y seis eliminatorias”.

Gómez no se guardó nada: “Lo que pasa es que Carlos es una persona que le gusta jugar, jugar y jugar. Se le olvida cómo fueron las copas América. Allí nunca hubo concentraciones largas. De los grandes problemas del mundial de Italia 90 fue la concentración larga. Recuerdo el partido contra Camerún y los jugadores ya estaban rebotados y con ganas de devolverse”.

Regaño a un goleador sin gol

Una discusión verbal que se originó en la tribuna occidental del estadio Roberto Meléndez entre el jugador Luis Quiñones y Víctor Pacheco, uno de los asistentes técnicos del Junior, terminó en un altercado a puños en el camerino luego de un partido de Copa Colombia.

Según El Universal, Pacheco le llamó la atención a Quiñones porque estaba criticando a sus compañeros durante el partido. Esto no le gustó al vallecaucano por lo que se fueron a los puños.

Cuando al Pibe le preguntaron su opinión sobre este episodio explotó:

“En el equipo se viven momentos diferentes, pero la disciplina no puede faltar. Agredir a un asistente técnico ya fue la tapa, eso no puede existir en ninguna parte del mundo, juguemos mal o juguemos bien.

¿Cuántos goles ha hecho Quiñones? Tres. Qué tal si mete diez, si mete diez le pega a Juio (Comesaña)”.

Del regaño no se salvó la directiva del equipo, que para la época se quejaba por la baja asistencia al estadio.

“La gente no va porque no hay equipo bueno. Si usted arma un equipo bueno la gente va al estadio. En Colombia, cuando los equipos juegan y lideran la gente va a verlos.

Si tenemos un equipo que no juega bien, que es indisciplinado y que está fuera de los octagonales para qué va a ir la gente al estadio. Nadie va”.

No se salva ni la Dian

En febrero de este año se conoció que el exjugador de fútbol Bernardo Redín fue detenido por presunto peculado por apropiación.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva condenó al exjugador a tres años de prisión. Se le sindicó por omisión de agente retenedor cuando se desempeñaba como director técnico del Atlético Huila en el año 2005.

En su momento se conoció que si Redín cancelaba los 2.525.600 pesos iniciales más los intereses generados desde la fecha de la condena, quedará en libertad.

La noticia, sacó de casillas a Valderrama.

“Me van a decir que ninguno le debe billete a esos manes. ¡Que respeten! Pero ese es el país en el que estamos. Pero se les olvida que Redín se puso la amarrilla. ¿Entonces la amarilla no sirve pa’ un culo? Que no sirve pa’ la pensión, pues si quiera que sirva pa’ protegerlo a uno de una vaina de estas. ¿Qué saca uno con representar a Colombia si lo maltratan a uno de esa manera? La hoja de vida se le dañó y los bandidos afuera. ¿Cómo le van hacer esto a un man que no toma ni leche”.

A Óscar Julian Ruíz, uno de los arbitros más destacados en los últimos años del fútbol colombiano, lo trató de “ratero”.

Durante el torneo clausura 2007, el juez pitó un penal a favor del América de Cali. La acción dejó por fuera de las finales al Júnior y desató la furia del Pibe, quien sacó un billete de 50 mil pesos y se lo ofreció al árbitro.