Cardona y Barrios regresan a Boca Juniors

Cardona y Barrios regresan a Boca Juniors

23 de enero del 2018

Los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios, además de Frank Fabra, volvieron a los entrenamientos de Boca Juniors. El regreso de los futbolistas a los entrenamientos del cuadro ‘xeneize’ se hizo efectivo luego de la pretemporada del club en Mar del Plata, además de la aclaración de los hechos de presunta violencia de género.

El próximo partido en el torneo argentino entre Boca Juniors y Colón de Santa Fe será el domingo y se espera que los colombianos estén presentes en la nómina del director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Aunque esta decisión de ponerlos de titular en el arranque del partido, podría ser cambiada de acuerdo a la respuesta de la justicia argentina por el caso en los que están envueltos los deportistas.

El técnico ‘mellizo’ espera tener un mejor nivel, debido al bajo desempeño del grupo en los partidos de pretemporada. Boca Juniors perdió ante Godoy Cruz 3-2 en Mendoza, después cayó con Aldosivi 4-2 por tanda de penales, y el último superclásico salió derrotado 0-1 contra River Plate.

El club argentino a pocos días de retomar el torneo local aún está en busca de fichajes para tener la suficiente nómina de jugar en un nivel esperado en la Copa Libertadores 2018. En dicha competencia se medirá frente a Palmeiras, Alianza Lima y el ganador de la fase entre Carabobo vs Guaraní -Montevideo Wanterers y Olimpia vs Junior de Barranquilla.

Por su parte, el caso de Cardona y Fabra en la justicia argentina sigue a la espera de una respuesta sobre el confuso hecho entre los jugadores y mujeres. El abogado Miguel Ángel Pierri dio a conocer el estado del caso, por medio de sus redes sociales.

“Tal como les adelanté, nos retiramos del Juzgado donde he tomado conocimiento efectivo de la nueva Calificación de Conducta, lesiones leves, causa 3123-18. Edwin Cardona, luego de producida las importantes medidas de prueba, no se encuentra imputado”, resaltó Pierri.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la situación judicial de los colombianos en Argentina, además de no afectar su posible llamado a la Selección Colombia.