Reinaldo Rueda vs Julio Comesaña

23 de noviembre del 2017

Los entrenadores se enfrentarán en Copa Sudamericana.

reinaldo rueda-julio-comesaña

Flamengo recibirá al Junior de Barranquilla en el primer partido de las semifinales de Copa Sudamericana. Además del duelo que habrá en cancha con figuras colombianas y brasileras, se verá el enfrentamiento táctico de Reinaldo Rueda y Julio Comesaña, dos entrenadores que se conocen muy bien.

El entrenador colombiano y el uruguayo tienen un antecedente reciente. En la Liga Águila I se vieron las caras con triunfo 2 – 1 para Rueda que aún comandaba el timón de Atlético Nacional.

Esa pequeña ventaja es importante para el entrenador colombiano de cara al juego del certamen continental. El estratega del Flamengo durante los últimos tres años enfrentó en diez oportunidades al Junior, con dos títulos obtenidos y un saldo positivo ante los ‘tiburones’ con solo dos derrotas.

¿Podrá Julio Comesaña revertir el saldo negativo del Junior?

Comesaña llegó al Junior en marzo para intentar revertir la crisis futbolística que no se logró modificar con Giovanni Hernández y Alberto Gamero.

Las contrataciones de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, además de la experiencia técnica del uruguayo, dieron frutos rápidos en el cuadro ‘tiburón’ que se posicionó como el mejor equipo del fútbol colombiano.

Ganar la Copa Águila 2017, llegar a los ‘playoffs’ de Liga Águila y disputar semifinales de Copa Sudamericana hacen del club costeño uno de los más competitivos a nivel nacional e internacional.

En Brasil es importante que lo ‘tiburones’ consigan un buen resultado para cerrar con el apoyo de su hinchada en el Metropolitano de Barranquilla. El gol de visitante en Brasil podría ser determinante en la serie.

“Nosotros los respetamos y los conocemos. Sabemos cómo piensan, cómo hacen las cosas y sus capacidades. Nos alegra mucho venir a Río de Janeiro a enfrentar al equipo ellos porque sabemos que será un gran partido”, señaló Comesaña.

Rueda respondió que “el Junior ha cambiado en su jerarquía y que eso hará el encuentro difícil para los dos clubes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO