¿Qué calificación le pondría a los jugadores en su debut?

16 de junio del 2019

Así le fue a cada uno de los protagonistas que debutaron con la Selección Colombia.

Selección Colombia

La Selección Colombia dejó buenas sensaciones en su debut de la Copa América. El equipo ‘cafetero’ se mostró sólido y compacto en cada cuarto de cancha que ocupó. Por momentos dejó ver mal parada a la Selección Argentina quien no encontró soluciones ni argumentos en algunos trayectos del juego.

A continuación Kienyke.com calificó el rendimiento de los 14 protagonistas que tuvieron minutos en el primer juego del combinado nacional en la Copa América bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz.

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

David Ospina (8). Carlos Queiroz apostó por él y le brindó confianza. Ospina respondió bajo los tres palos en los seis remates que realizó a puerta el seleccionado argentino. La atajada más llamativa se la realizó a Nicolás Otamendi quien ejecutó un cabezazo dentro del área chica y fue resuelto con total categoría.

Stefan Medina (7.5) Se adueñó de la banda derecha, fue disciplinado en la labor defensiva y abrió la cancha en el ataque para sumar más hombres en campo de Argentina. En el primer tiempo borró del mapa a Ángel Di María quien fue sustituido en el segundo tiempo por el bajo protagonismo.

Yerry Mina (7) Apretó y marcó de cerca a Sergio Agüero quitándole protagonismo en el ataque. Fue sólido en el juego aéreo y ganó la mayoría de duelos en su propia área. Recuperaciones limpias y entregas correctas.

Dávinson Sánchez (7) Tuvo carácter en la defensa. Aunque es diestro jugó por izquierda y nunca se vio incómodo. Hubo respaldos entre compañeros de zaga y en varios episodios dejaron sin argumentos a los atacantes argentinos.

Lea también: Periodista argentino arremete contra Falcao García

Además: ¿Qué calificación le pondría a los jugadores en su debut?

William Tesillo (7) Cuarto central de la línea defensiva. Funcionó por la banda izquierda, cerró espacios en la parte de atrás y sumó posibilidades en ataque.

Mateus Uribe (6.5) No fue muy vistoso pero cumplió con su labor de volante de primera línea. Respaldó a Barrios en varios ataques argentinos y realizó un juego pragmático en la mitad del campo.

Wilmar Barrios (9) Casta, categoría y pundonor. Se devoró el campo de juego con su físico y velocidad. Realizó quites de primer nivel sin necesidad de generar faltas. Incluso colaboró en campo contrario para generar mayor posesión y circulación de balón.

Juan Guillermo Cuadrado (5) Se vio incómodo como volante interno, aunque por momentos ocupó la banda derecha. Intentó gambetear y dejar jugadores en el camino pero en la mayoría de los duelos se vio superado por la línea defensiva de la albiceleste. No fue su mejor presentación y salió sustituido.

Ingrese aquí al especial de la Copa América de Kienyke.com

James Rodríguez (7) Marcó diferencia con el pase milimétrico que ejecutó en la primera anotación del encuentro que convirtió Roger Martínez. Su protagonismo pudo ser mucho mayor, aunque mostró destellos de crack en varios instantes que consintió la esférica.

Falcao García (7,5) Capitán y líder. Luchó solo con los dos zagueros centrales. Pivotió, generó fútbol y peligro, aunque faltó la cereza en el pastel: el gol.

Roger Martínez (9) Entró y encajó con la idea del grupo. Anotó el primero y aportó para el segundo que sentenció el encuentro.

Duván Zapata (8,5) Reemplazó a Falcao García y a los cinco minutos de estar en cancha convirtió. Dejó a cuatro jugadores en el camino con su potencia y velocidad para luego pisar el área chica con determinación. Una vez más demostró ser el mejor delantero de la actualidad.

Jefferson Lerma (8) Entró conectado con el medio campo en reemplazo de Cuadrado. Ayudó en defensa y en ataque y asistió a Zapata en la segunda anotación. Se desplegó por la banda izquierda con jerarquía y capacidad individual.

Luis Fernando Muriel Sin calificación

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO