“René Higuita no inventó el escorpión”

“René Higuita no inventó el escorpión”

28 de octubre del 2017

René Higuita tuvo una carrera exitosa con Atlético Nacional y la Selección Colombia. El portero, recordado por su larga melena y pantalones cortos, es uno de los símbolos históricos en la ‘tricolor’. Su locura en el campo de juego dejó uno de los hitos en el fútbol: el escorpión.

Aunque nombrar la mítica jugada hace que el mundo piense en Higuita y el partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en el Estadio de Wembley en 1995, Hugo Sánchez, exjugador de la selección mexicana y el Real Madrid, afirma que él es el inventor de la maniobra que el arquero colombiano realizó en tierras europeas.

“El inventor fui yo y el que bautizó ese remate con el ‘escorpión’ fui yo”, señaló el mexicano en Espn.

Sánchez dice que realizó la jugada en varios entrenamientos y en Austria cuando militaba en el Linz porque tenía el objetivo de realizar un gol de esa forma. Sin embargo, nunca cumplió esa meta.

¿Cuánto dinero gana la selección  colombia por ir al Mundial de Rusia?

“Desde niño tuve la inquietud de ser un futbolista diferente. Comencé con la chilena y la ensayé una y otra vez. Por la flexibilidad quería inventar y así comenzó el escorpión como un remate en el aire para rematar con los dos talones, era espectacular”, recuerda el exjugador.

Video de Hugo Sánchez y el escorpión

Higuita siempre dijo que la jugada que hizo ante los ingleses salió en ese momento. Su cabeza estaba acostumbrada a maniobrar rivales, realizar atajadas emocionantes y hasta desesperar a sus compañeros y entrenadores por su irreverencia en el campo de juego. 

El axportero de la Selección Colombia quiso quedar en la historia de Wembley y del fútbol. Con el escorpión lo logró.

Otros históricos del deporte como Diego Armando Maradona catalogan la acción del ‘Loco René’ como una de las cosas más increíbles que se han visto en el deporte rey.