Lionel Messi renueva con el Barcelona

5 de julio del 2017

El argentino estará en los ‘culés’ hasta 2021.

Lionel Messi

Foto: Instagram

Este miércoles el Barcelona Fútbol Club confirmó que el próximo 15 de julio el jugador argentino Lionel Messi firmará su renovación por cuatro temporadas más. Desde el año 2005 firmó su primera vinculación con tan solo 18 años y desde entonces ha prolongado ocho veces. La cláusula de salida del ‘diez’ está en 250 millones de euros.

De igual manera, su sueldo ha ido en ascenso hasta la renovación del año 2016, donde quedó en 39.4 millones de euros netos por temporada. Aún está sin confirmar cuál será su nuevo salario, pero ya el astro argentino está dentro del top de los jugadores mejores pagados.

Dentro de los 13 años que lleva Lionel Messi en el equipo ‘culé’, ha ganado cuatro Champions League, ocho Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, siete Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Además de ser el máximo goleador del equipo en la historia con 507 goles anotados en 583 partidos. 

Sin embargo, con la renovación del contrato hasta el 30 de junio 2021, muchos se preguntan qué le hace falta ganar a Messi con el Barcelona para dar fin a su carrera como el astro del fútbol mundial, además de su pasión y lealtad al club.

Seguir rompiendo récords y ganar más títulos es el objetivo de Messi. Uno de esas marcas estaría en ser el máximo goleador de la Champions League, el puesto lo comanda el portugués Cristiano Ronaldo que lleva 106 goles marcados en dicha competencia.

Otra meta es volver a ganar el Balón de Oro, donde el argentino tiene cinco balones de oro y quiere seguir sumando para convertirse en el jugador con más reconocimiento del fútbol mundial.

Se esperan cuatro años más de magia y genialidad del jugador argentino, que con 30 años aún da su mejor espectáculo. El sueño de ‘Lio’, a pesar de haber triunfado en toda su carrera, es ganar una Copa del Mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO