Sigue la crisis en la Selección Argentina: Martino renunció

Sigue la crisis en la Selección Argentina: Martino renunció

5 de julio del 2016

Gerardo Martino anunció este martes que no seguirá dirigiendo la Selección Argentina. El estratega dio a conocer su decisión luego de los rumores que surgieron después de la final de la Copa América Centenario que la albiceleste perdió ante Chile por segundo año consecutivo.

Lea también: Cuarta etapa y así van los colombianos en el Tour de Francia

La crisis que se vive en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) fue uno de los factores que provocó la determinación indeclinable del técnico. La organización no cuenta con una cabeza en la presidencia. Las deudas y malos manejos llevaron a la intervención de la FIFA y del Estado.

La próxima competición de la Selección Argentina son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo de fútbol Sub-23 no cuenta con más de 10 jugadores para disputar el certamen. Los clubes europeos se han negado a prestar a futbolistas como Ángel Correa, Paulo Dybala, Matías Kranevitter, entre otros. Los del balompié ‘gaucho’ tampoco quisieron ceder sus deportistas, demostrando la crisis institucional que están viviendo.

Martino se une a la decisión de Lionel Messi, que fue el primero en dar un paso al costado luego de la final de la Copa América Centenario. Otros jugadores podrían sumarse. “Me guardo mi decisión de seguir en la selección”, respondió Mascherano en Guatemala, después de cumplir compromisos comerciales en ese país.

¿Quién podría ser el nuevo entrenador?

En medio de la crisis de la AFA, la organización debe encontrar un reemplazo para los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Diego Simeone es uno de los nombres que más suena. Sin embargo, el ‘Cholo’ es más un sueño que una realidad para la selección. El estratega seguirá en el Atlético de Madrid, que en este momento sigue siendo su prioridad.

Además le puede interesar: El Hulk viral de Instagram que quiere ser luchador profesional

Marcelo Gallardo, técnico de River plate, es otra posibilidad para dirigir la albiceleste. Su recorrido en el club millonario ha sido ideal luego de lograr una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores de América. El ‘muñeco’ no se encuentra del todo contento en el equipo debido a la falta de refuerzos para el próximo torneo argentino.

Lo único cierto es que la situación de AFA es crítica y que el desequilibrio organizacional ya está afectando el aspecto deportivo del combinado ‘gaucho’.