Resolución de FIFA beneficiaría a Colombia

Foto: ANFP

Resolución de FIFA beneficiaría a Colombia

27 de Julio del 2017

La selección campeona de la Copa América, Chile, podría perder dos puntos en el cuadro de eliminatorias a Rusia 2018, según medios internacionales que dan por sentado el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a favor de Bolivia.

La polémica volvió a ser abierta por los puntos otorgados a Chile y a Perú cuando la Fifa sancionó en noviembre pasado a Bolivia por haber inscrito de manera irregular a Nelson Cabrera, futbolista paraguayo nacionalizado boliviano, en los partidos de las fecha 7 y 8 de la eliminatoria.

La selección de Bolivia jugó contra Chile y el resultado fue 0-0. Ante Perú ganaron los bolivianos 2-0. Sin embargo, la sanción dio perdedor a Bolivia en ambos juegos, por 0-3,  favoreciendo principalmente a los australes, pero también a los peruanos. Sin embargo, esa sanción perjudicó a Argentina que en estos momentos está por fuera de la zona de clasificación.

Cuando se conoció el fallo, la primera federación en hacer apelación fue la boliviana y la participación de Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay en el proceso que se verían perjudicados por puntos que no se jugaron y ganaron de manera regular.

La Selección Colombia no correría ningún riesgo luego del fallo que se daría a conocer en los próximos días, puesto que Chile bajaría a la quinta posición en zona de repechaje y subiría Argentina al cuarto lugar con 22 puntos. Con este cambio, así quedaría la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol:

1° Brasil 33 puntos

2° Colombia 24 puntos

3° Uruguay 23 puntos

4° Argentina 22 puntos

5° Chile 21 puntos

6° Ecuador 20 puntos

7° Paraguay 18 puntos

8° Perú 15 puntos

9° Bolivia 14 puntos

10° Venezuela 6 puntos

El equipo cafetero depende de sí mismo para las cuatro fechas que restan, dos de local y dos de visitante, donde no podrá ceder ningún punto para poder clasificarse al mundial con 30 puntos. La selección nacional debe estar enfocada en el partido contra Venezuela el próximo 31 de agosto en San Cristóbal.

Así esta la tabla de clasificación actual:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados