Conmebol responde a las críticas de Messi

7 de julio del 2019

Se debe “aceptar los resultados con lealtad y respeto”, dijo la organización.

Messi, Lionel Messi, Argentina, partido, Chile, corrupción, críticas

El partido jugado el sábado 6 de junio entre Argentina y Chile por el tercer y cuarto lugar de la Copa América de seguro pasará a la historia y no por cosas deportivamente positivas sino todo lo contrario.

El encuentro que se dio entre sanciones, tarjetas y la victoria de una Argentina con su jugador estrella expulsado, dejó un sin sabor que hasta el mismo Lionel Messi no pudo aguantar y decidió entregar fuertes declaraciones contra el organizador del evento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si bien el grupo albiceleste terminó ganando el partido 2 a 0 frente a los chilenos, la expulsión de Messi con tarjeta roja en una actuación que sigue generando debate pues no se le vio implicado en una actitud antideportiva para tal castigo, no dejó a los argentinos satisfechos con la Copa América 2019.

El jugador del Barcelona decidió no asistir a la premiación por el tercer lugar y fue más allá y lanzó varias acusaciones contra la Conmebol. “Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil“, dijo Messi a la prensa.

Y denunció que la Copa “está armada para (que gane) Brasil” y habló sobre corrupción y que él no iba a formar parte de eso. “La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show, y se arruinó un poco”, dijo.

Ante las declaraciones la Conmebol no dudo en salir para desmentir lo dicho por Messi. A través de un comunicado aseguraron que se debe “aceptar los resultados con lealtad y respeto”.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América“, aseguró la organización.

Y puntualizó en que “dichas declaraciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO