“Me alegra que Yerry Mina tenga ganas de crecer”

“Me alegra que Yerry Mina tenga ganas de crecer”

13 de junio del 2017

Yerry Mina fue una de las figuras de la Selección Colombia con el doblete anotado ante Camerún. El defensor se destacó en la cancha tanto en defensa como en ataque. El entrenador José Pékerman resaltó el nivel del jugador luego de terminar el juego.

“Yerry es muy importante para nosotros. Él tiene ganas de crecer y eso es positivo porque nosotros queremos ayudarlo hasta donde sea posible”, señaló el estratega.

Pékerman cree que los goles del central son importantes porque su experiencia en el combinado nacional crece cada vez más: “Es un jugador que defiende pero también es de gol, creo mucho en su talento”.

Lea también: La importancia de Falcao en el ánimo de James

En cuanto al nivel grupal, el argentino dijo que la fecha FIFA fue positiva porque se logró un empate y un triunfo: “Estamos contentos con el rendimiento que manejaron todos, cada uno en su faceta lo hizo bien”.

Mina también manifestó su alegría después de marcar el doblete con la camiseta ‘tricolor’: “Agradecido con Dios por estos dos goles. Ahora a seguir el trabajo en Brasil. Gracias a todos mis compañeros”.

Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, presenció todo el partido de Colombia y Camerún. Según medios internacionales, su función era evaluar el desempeño de Yerry con la selección. El buen rendimiento y los goles del defensa habrían dejado sorprendido al funcionario ‘culé’.

El futbolista de la ‘tricolor’ sabía que desde la grada lo observan y eso alimenta su deseo de jugar en el viejo continente.

“Es importante, pero es mejor seguir trabajando para lograr todos los objetivos. Desde pequeño siempre he dicho que soñé estar en Europa en un club importante”, señaló el central.

Los jugadores regresarán a sus respectivas ligas. Los que militan en el balompié europeo tendrán sus vacaciones y algunos, como David Ospina y James Rodríguez, podrían cambiar de equipo para la próxima temporada.