Junior definirá los octavos de final de la Copa Sudamericana

Junior definirá los octavos de final de la Copa Sudamericana

13 de Septiembre del 2017

El Junior de Barranquilla empató 0-0 con Cerro Porteño en el nuevo estadio ‘La olla Monumental’ en Asunción, Paraguay, en los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘tiburón’ dominó el segundo tiempo. Además contó con la buena presentación del arquero Sebastián Viera que supo defender su arco de varios remates del local. Sin embargo, se sintió la falta del delantero Teofilo Gutiérrez que no pudo jugar por una quemadura de segundo grado en su pie derecho, tras disputar los partidos de las Eliminatorias con la Selección Colombia.

Por su parte, los dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez no pasan un buen momento en la liga local, lo que pondría en duda la continuación del técnico. No obstante, la salvación del equipo sería avanzar a la siguiente ronda de la Suramericana.

El próximo 19 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla se definirá la serie para los cuartos de final, donde el ‘Tiburón’ confía en hacer valer el fuerte calor y la implacable humedad, mientras los paraguayos esperan resistir y jugar al error del local.

El cuadro de Barranquilla empezó a competir en este certamen en el 2004 llegando a cuartos de final perdiendo con Internacional de Portoalegre. Luego en el 2015 se quedó en octavos de final. Sin embargo, en el 2016 llegó a cuartos de final enfrentando a Chapecoense. El objetivo será pasar de estas instancias y lograr su primer título internacional.

El Junior buscará consolidar el buen nivel con sus jugadores, entre ellos Yimmi Chará que luego de su presentación con la ‘tricolor’ podría estar en la mira de diferentes equipos del continente, como el Palmeiras, donde juegan sus compatriotas Yerry Mina y Miguel Ángel Borja; y el Flamengo, dirigido por Reinaldo Rueda y en cancha estaría acompañado de los colombianos Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar.

Aún no se han confirmado los rumores sobre esta posible salida del equipo de los Char. Por el momento el cuadro rojiblanco buscará no ceder puntos de local ni de visitante en la Liga Águila. Actualmente se ubican en la segunda posición con 22 puntos y dos partidos perdidos.

En la fecha 12 de la liga local recibirán a Tigres, el próximo 16 de septiembre en Barranquilla para retomar su racha goleadora.