Entrenador del Mónaco alabó a Gianluigi Buffon

Foto: Instagram

Entrenador del Mónaco alabó a Gianluigi Buffon

3 de Mayo del 2017

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, reconoció que la derrota ante la Juventus en condición de local dificultó las intenciones de su equipo para clasificar a la final de la Champions League. El técnico afirmó que los italianos fueron superiores, además de tener en el arco a un portero de gran experiencia como Gianluigi Buffon.

“Buffon tuvo tres atajadas sorprendentes. El encuentro se definió por eficacia y ellos lo tenían a él en la portería. Demostró que es un guardameta de primer nivel”, dijo Jardim en conferencia de prensa.

Igualmente, el estratega confía en sus jugadores para intentar revertir la situación en el juego de vuelta: “El partido ante Nancy es clave. Si ganamos, podemos tener la motivación para remontar. Estoy orgulloso de mis jugadores por su desempeño”.

El Mónaco deberá trabajar en cómo superar la defensa de los italianos. Aunque Radamel Falcao García y Kylian Mbappé intentaron llevar peligro al arco de los rivales, las opciones de gol no lograron ser convertidas.

Este aspecto es, tal vez, el que más preocupa al club del ‘principado’ debido a la fortaleza que tiene la Juventus en la zona defensiva y por la importancia que tiene el gol de visitante.

Gonzalo Higuaín fue una de las figuras del juego con sus dos tantos marcados. El argentino sabe que es importante anotar para mantener su confianza y racha goleadora.

“Una victoria preciosa y fundamental, estoy muy contento. Trabajo, lucho por esto. Ahora atentos a la vuelta”, señaló Higuaín luego de finalizar el partido.

La Juventus y el Real Madrid dieron un paso importante de cara al juego de vuelta la próxima semana. Los dos equipos consiguieron triunfos de visitantes y podrán cerrar la clasificación en sus respectivos estadios.

La final de la Champions League se disputará el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.