Chile primer finalista de la Copa Confederaciones

28 de junio del 2017

Claudio Bravo fue figura en la tanda de penales.

Chile vs Portugal

Foto: @fifacom_es

Chile es el primer clasificado a la final de la Copa Confederaciones tras derrotar a Portugal. El encuentro fue parejo y por eso se decidió en la agónica tanda de penales. Ambas selecciones se vieron fuertes en el campo de juego. El rival del finalista saldrá entre México y Alemania.

El equipo austral tuvo dos chances claras en los últimos minutos del tiempo extra pero el travesaño le negó el gol a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, el equipo respondió en los cobros desde el punto blanco.

Claudio Bravo fue la gran figura del encuentro con sus tres atajadas en los penales. El portero detuvo los disparos de Ricardo Quaresma, João Moutinho y Nanni.

Los sudamericanos demostraron su fortaleza táctica y su garra en la cancha. La verticalidad de Arturo Vidal y Alexis Sánchez hace de los chilenos un combinado fuerte que destroza la defensas rivales.

Portugal, entretanto, fue un digno rival. Los campeones de Europa salieron a jugar aunque por momentos tuvo que detener su fútbol porque las arremetidas de los australes los llevaron a defenderse.

Cristiano Ronaldo lideró su selección para conseguir un nuevo título. Sin embargo, el capitán luso tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Los Méxicanos y los alemanes definirán este jueves el otro finalista. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio espera una completar una definición latinoamericana en Rusia.

Este certamen sirve como antesala al mundial del 2018, en el que 32 países probarán suerte para coronarse como el nuevo monarca del deporte más popular.

Tanda de penales:

Chile

Arturo VIdal: convirtió.

Charles Aránguiz: convirtió.

Alexis Sánchez: convirtió.

Portugal

Ricardo Quaresma: lo falló. El balón fue atajado por Claudiio Bravo.

João Moutinho: lo falló. Bravo de nuevo lo tapó al mismo palo derecho.

Nanni: lo falló. El portugués cambió de palo y el portero chileno respondió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO